domingo, 17 de febrero de 2013

Se acabo la incertidumbre en el PRI.

Tiempos de Guerra
Febrero 14 de 2013
Feliciano Rangel Montoya
Para muchos no hubo sorpresa alguna, para otros fue confirmar lo ya sabido, pero lo que es un hecho, es que el humo blanco salió, hora por hora, de las chimeneas tricolores.

El primero fue Carlos Montiel Saeb, empresario y político neolaredense, es gerente de la COMAPA, de aquella ciudad, y ex diputado local, con amplia popularidad y una relación de alto nivel con los grupos locales.

Montiel, es uno de los que tendrán a cuestas llevar el barco a aguas tranquilas y a un puerto seguro, después de la estrepitosa caída del año pasado. La unidad esta garantizada con Montiel, su mano izquierda es tersa afirman los amigos de Nuevo Laredo.

Después, Salió el del puerto Jaibo, el diputado de extracción CANACO, Gustavo Torres Salinas, lider del congreso local y hombre de todas las confianzas del PPE, pedirá licencia esta misma semana, o la próxima, para irse de lleno hacer su precampaña, al hermoso Puerto de Tampico.

Torres Salinas, va cuesta arriba, con barco lleno, cargado, de reclamos y de culpas, por la misma causa del lo ocurrido en 2012. Pero Gustavo gano a pesar de la derrota con Magda Peraza, eso le da un plus, que puede sacar y lucir como muy pocos.

Recuperar el puerto no es tarea fácil, pero las huestes del priismo tricolor, no tienen inconveniente en sacar a Gustavo Torres Salinas, como su postulante para la sucesión de la alcaldía.

Armando López, por la alianza PRI-Verde en Altamira, algo que si sorprendió, sobre todo para el equipo de Griselda Carrillo, que peleo hasta el final y se quedo a un palmo de conseguirla.

Asi mismo la información oficial indica que para Reynosa iría, Pepe Elías Leal, ex diputado federal, ex diputado local, ex dirigente del PRI, de la localidad, el lider estatal de la CNOP; y actual coordinador de SEDESOL en Reynosa.

De ser así, solo se confirma, lo que se tenía contemplado, era Pepe Elías, el mejor posicionado en el ámbito territorial y mediático. Desde la cena en Reynosa, quedo claro quién sería el abanderado.

Para la tres veces Heroica, la decisión le favoreció, al el ex diputado, ex gerente de la JAD, ex secretario de medio ambiente y actual titular de la SEDUMA, Salvador Treviño Garza.

Hombre de confianza de Homero de la Garza, y pieza clave en el andamiaje de Egidio Torre Cantú. Para Salvador Treviño, esta es sin duda la oportunidad más importante su vida política y publica de su carrera-

La capital Tamaulipeca también tiene candidato, y es nada más y nada menos que el ex presidente supremo tribunal de justicia del estado Alejandro Etienne, el hombre quizá con más amistad con el mandatario Tamaulipeco.

Ya los primeros seis salieron, los más grandes e importantes, por el número de electores que cuentan las respectivas ciudades, ahora el registro y después un largo trajinar para conseguir el voto ciudadano.

Pues las dudas y rumores empiezan a despejarse, los demás municipios también saldrán, en tiempo y forma, como San Fernando, Valle Hermoso y Rio Bravo, Mante, y Xicoténcatl, que comparten parecido en su índice poblacional.

De aquello y lo demás…

En lo local, falta por definir quienes serán las formulas de los contendientes, como candidatos a diputados, son tres para Matamoros y uno que se comparte con Valle Hermoso.

Lo mismo en Reynosa, que son tres, mas uno que se comparte, con la zona de la rivereña, así es que los dados se están cuadrando y los nombres empezaron aparecer.











No hay comentarios: