domingo, 17 de febrero de 2013

¡Operación Cicatriz!

Tiempos de Guerra
Febrero 15/2013
Feliciano Rangel Montoya
Después del tironeo, el estira y el afloja, ya las caras de los precandidatos priistas son conocidos, por lo menos los primeros 7, hasta el día de ayer; Tampico, Cd. Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero y Armando López, por la coalición PRI-Verde, en Altamira.

Eso ya paso, ahora sigue la unidad, a lo que los priistas apuestan todo su futuro político, y para que eso pase, dicen habrá que darle la palmadita a cada uno delos actores de la contienda interna que termino.

Un amigo medico cirujano me contesto, hace ya muchos años, que cual operación, había sido la más complicada en su carrera y me dijo: “la operación cicatriz, cuando fui alcalde” esa fue sin anestesia y vaya que causa dolor, sobre todo emocionales.

Pues en esa misma situación, se encuentran los tricolores, que se quedaron a la orilla de la postulación, por Tampico, Bolado Laurents, Mario Leal, los más visibles, y que ahora se trabaja y se trabajara para jalarlos a trabajar en equipo con Gustavo Torres Salinas.

Donde dicen los que saben, que en el Puerto Jaibo, la simpatías de Magda Pereza, la alcaldesa de esta ciudad, están por el candidato del partido de sus amores, el PRI.

También en Nuevo Laredo, los cirujanos políticos tendrán que trabajar, porque el saldo de damnificados también es grande y de peso político, Héctor Canales, Pepe Suarez, Verónica Flores, Cristabel Zamora. Y los 4 tenía con que competir, pero solo hay una silla.



Ahora la oportunidad fue para Carlos Montiel, que ya la había buscado y se había quedado en la orilla, su tarea no será fácil, la derrota más reciente e estrepitosa es precisamente en Nuevo Laredo. Y eso sin contar con la desastrosa administración de actual edil laderense.

Pero también en Reynosa vuela tierra, ahí Reynaldo Garza Elizondo, Ernesto Robinson, Carlos Solís, Rigo Garza, Ernesto Cantú Reséndiz, Humberto Valdés Richaud, el mismísimo Rolando Cantú Barragán, se unirán a precandidato José Elías Leal, que es el abanderado de las causas tricolores en la industrial ciudad fronteriza.

Los que conocen a Pepe Elías, saben que su mano izquierda es educada, pero que la derecha tampoco le tiembla, algo que en política es sumamente importante.

Ya paso el tiempo de la lucha interna, ahora loa actores reynosenses buscan afanosamente la unidad, ahí se verá el temple de Benito Sáenz, y la madurez de contendientes, que fueron parte fundamental en el proceso de sucesión.

Por ahora las actividades próximas serán al interior del partido, para llegar a la militancia, adherentes y simpatizantes, para llegar con fortaleza a la convención de delegados.

Para la tres veces heroica, es la misma ley, la cicatrización tendrá que venir con urgencia, Raúl Cesar González, Daniel Sampayo, Carlos Valenzuela, y sobre todo Jesús de la Garza, que por cuarta ocasión se queda en el camino de la competencia por la alcaldía de Matamoros.

Pero los grupos, se alinearon con Salvador Treviño, ahora es el precandidato y afirman que aglutina todas las fuerzas vivas del priismo matamorense.

En la capital, el atorón tuvo nombre y apellido, los geñistas y los actuales, ganaron los actuales, pero enfrente esta otro problema, llamado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, hueso duro de roer y muy difícil se tiene el panorama en la capital. Sin embargo, la sociedad civil, y la estructura del PRI cobijan dicen a Alejandro Etienne.

De aquello y lo demás…

En Matamoros, ya están listas las serpentinas, cornetas y todo el algarabío, para dar comienzo a la fiesta más importante de la ciudad, las fiesta mexicanas, THE CHARRO DAYS, en Brownsville, Texas, festejo que une y hermana a la ciudad en ambos lados del Rio Bravo.

Todo está listo, la fiesta está por comenzar y las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de días de sano esparcimiento, el Alcalde Alfonso Sánchez afina los últimos detalles de la gran celebración.




 





No hay comentarios: