domingo, 17 de febrero de 2013

¡¡¡¡Arraaaancaaaan!!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 17 de febrero del 2013

Este día, el CDE del PRI echó la casa por la ventana para el simultaneo registro ante la Comisión de Registros Internos de sus precandidatos para las alcaldías de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, así como en Victoria, con ALEJANDRO ETIENNE LLANO, que reunió a unas setecientas personas frente a las oficinas del PRI Municipal; fungiendo como maestro de ceremonias oficial EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, que hacia corear el slogan “Es Etienne y nadie nos detiene”, a la vez que el dirigente de colonos PEDRO “La Colorina” GUERRERO GALAVIZ, atraía los reflectores por la vestimenta clásica en sus tiempos de agente de la entonces llamada Policía Judicial del Estado.

La cita fue al mediodía, en el Veinte y Avenida Hidalgo, con presencia de policías militares acordonando el área y la lideresa MARIA GUADALUPE CARREÑO ROCHA, de la colonia Amalia G. de Castillo Ledón, lanzando rayos y centellas contra los organizadores que le impusieron cuota de no menos de cincuenta asistentes a la ceremonia, pero no le mandaron los microbuses o los ocho pesos del boleto para el traslado de cada uno de ellos.

El registro se desarrolló como estaba planeado, reunida la clase política local y convertido en auténtica fiesta, en la que automovilistas no eran sancionados por estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila; tampoco la pareja de novios que consumaba actos reñidos con la moral en plena vía pública, o los tres adolescentes que muy quitados de la pena, a la vista de transeúntes y vecinos del 20 entre Morelos e Hidalgo, atizando sin exhalar el humo del carrujo de mariguana que iba de mano en mano.

Fuera de todo ello, ETIENNE LLANO se inscribió como probable relevo de MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, y casi a la misma hora hizo lo propio, en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero, Tampico y Altamira; CARLOS ARTURO MONTIEL SAEB, JOSE ELIAS LEAL, SALVADOR TREVIÑO GARZA, ESDRAS ROMERO VEGA, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y ARMANDO LOPEZ FLORES.

Sin salirnos muchos del tema, ocho diputados solicitaron licencia para participar en el proceso electoral que se vive en nuestro estado; los mencionados, GUSTAVO TORRES, ESDRAS ROMERO y ARMANDO LOPEZ, pero además, LEONEL CANTÚ ROBLES, BEATRIZ COLLADO LARA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL; el tricolor SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, que ya despacha en la delegación de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y del verde ecologista JESUS GONZALEZ MACIAS, para ocupar la delegación de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Tamaulipas, de modo que en las siguientes sesiones las curules serán atendidas por los suplentes y el Pleno elegirá al relevo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, perfilándose JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES, y en la terna a GRISELDA CARRILLO REYES y ROSA MARIA ALVARADO MONROY.

En tema muy aparte, anote Usted que JOSE CONECPICION WALLE MATA, RAMON NIETO, JUAN ANTONIO ORTEGA y MARIA DEL ROSARIO ELIZONDO, la semana pasada recibieron nombramiento del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, convirtiéndolos en el enlace territorial, en Guerrero, san Carlos, Llera y Casas.

Ahora vámonos hasta Matamoros, donde ayer por la tarde y ante miles de simpatizantes, la precandidata del PAN para la alcaldía, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, arrancó su precampaña en el fraccionamiento Victoria, y emocionada dijo estar preparada para jugar la interna y que los tiempos se hayan dado “porque matamoros va a tener por primera vez una mujer que tome las riendas con un ayuntamiento ciudadano”.

En esa misma localidad, bastante exitosas las audiencias públicas “Muy Cerca de Ti” que todos los jueves se llevan a cabo en el Centro de Convenciones “Rumbo Nuevo” de Matamoros, donde cientos de ciudadanos exponen y son escuchados en los módulos individuales que personalmente atiende el alcalde VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA y los titulares de cada área. La semana pasada asistimos a este evento, el que por cierto requirió de dos pausas; cuando el presidente municipal concedió la tradicional conferencia de prensa, y por el arribo de la directora del Sistema DIF Municipal, SILVIA GUERRA DE SANCHEZ, que entregó a su marido un arreglo de globos rojos en forma de corazones, en señal del “Día de San Valentín” y entre el grito ¡Beso! ¡Beso! ¡Beso! que dirigía SILVIA SOSA TREVIÑO, admirada por sus actividades altruistas y su enorme gestión con los que menos tienen.

También tuvimos oportunidad de saludar a MIGUEL ANGEL ISIDRO CORRO y a su tocayo MIGUEL ANGEL TREJO ARRONA, director de Comunicación Social y de Imagen, respectivamente, en el Ayuntamiento; MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, MIGUEL GARAY AVILA y ERNESTO VIDAL MARTINEZ, presidente de Comunicadores Unidos, Periodistas de Matamoros, y Federación de Periodistas del Noreste, además de a los colegas; HECTOR MIGUEL CHAVEZ, MARTHA ISABEL ALVARADO, ERNESTO H. SALGADO, JUAN GARCIA MORALES y LÍDICE ANTONIO DIAZ VARGAS, quien por cierto afina detalles del ambicioso proyecto que dará vida a un nuevo diario matamorense.

Pero para no fastidiar a nuestros caros lectores intercalamos el breve chascarrillo relacionado con el “Día del Amor y la Amistad”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:

- Mi vida, por favor, ya dime cuál es mi sorpresa amor.

- Bueno, ¿ves el aparador dónde está ese anillo de diamantes?

- ¡¡¡Siiiií!!!

-Bueno, pues, a lado hay unos tacos. ¡¡¡Te invito tres!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, transcribimos extractos del mail que nos enviaron desde las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, quedando al descubierto el desbarajusta y corrupción que imperó al paso de JESUS NADER NASRALLAH, como delegado estatal. Y que dice: “La semana pasada asistió personal médico a supervisar las tareas que desempeño Jesús Nader, ya ex delegado del IMSS, y su "equipo de trabajo" que también son árabes y que han hecho negocio grande… como los Sheikaban, en Finanzas, los Manzur y uno que otro “nopalito”, como los Medellín, en Adquisiciones, y los Bautista, en Personal. (Señalan que todo material cualquiera que fuera de la delegación, lo adquirían en Tampico, a la familia Mena Abdo), amigos íntimos de Nader, como sociedad Libanesa.

Pues bien se llevaron un categórico cero en atención a pacientes, fueron calificados duramente por la falta de atención, por falta de adecuada aplicación de recursos que en todo momento lo tuvieron, pero lo curioso fue que nunca lo aplicaron come debían. El colmo fue también que siendo una dependencia de salud, los sanitarios estaban del asco, que prácticamente el personal sale a los patios traseros a hacer sus necesidades de “perrito”. Así de dramático, y todo aquí en el Hospital del IMSS en Victoria, ya que señalan que su administrador de nombre Arturo Patiño se ha hecho rico a costa de tener los baños del asco, sin extinguidores, con alimentos raquíticos a los pacientes y sin camas...cuando todo el año pasado hubo partidas para mejorar dicho servicio… Así te la cuento”.

Ahora permítanos, el saludo y felicitaciones para los diputados ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ y REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO; igualmente para CLAUDIA BELTRAN MARTINEZ, cónyuge del legislador JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES, y extensivo para los periodistas MARTHA IDALIA RODRIGUEZ MENDOZA y ROBERTO AGUILAR GRIMALDO, con motivo de su respectivo cumpleaños, este fin de semana. Y extensivo para el amigo lector victorense EDGAR PEÑA SALAZAR, quien mañana lunes ajusta 47 años de edad.

Volvamos con el PRI Estatal y su dirigente RAMIRO RAMOS SALINAS, quien asistió al registro del neolaredense CARLOS ARTURO MONTIEL e informó que este domingo lanzó la convocatoria para candidatos a diputados y para aspirantes a la presidencia municipal de González, San Fernando, Valle Hermoso y Mante.

A su vez, la máxima autoridad de la Autónoma de Tamaulipas, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, hizo saber que en agosto de este año e inicio de un nuevo ciclo escolar, abrirá sus puertas la preparatoria Federalizada No. Tres, en las antiguas instalaciones de la facultad de Enfermería en esta capital, dentro del proyecto de ampliación de la cubertura de educación media superior que impulsa la UAT. El rector de nuestra máxima casa de estudios dijo que igualmente inaugurarán otras dos preparatorias que ofrecerán al estudiante una formación integral y emprendedora para que como egresado sea una persona capaz de desempeñarse con éxito en su contexto socioeducativo, y que estarán funcionado en Matamoros y Tampico, respectivamente.

Antes que se acabe el espacio, a Usted caro lector que pierde valiosos minutos leyendo la serie de tarugadas que escribimos un día sí y el otro también, y de pilón se toma la molestia de reenviarlos a familiares y amigos, queremos informarle que por angas o mangas han venido apareciendo fallas en nuestra cuenta temodiazm@hotmail.com, por lo que sugerimos que las denuncias, boletines, chistoretes, reclamaciones, recordatorios maternales, etc., etc., etc., nos las remitan con copia a la cuenta alterna temodiazmtz@hotmail.com.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO pero antes “tanto problema por nueve pesos”, chistorete clasificación “A” que envió nuestro hermano MARIO GUADALUPE MARTINEZ. Y que dice:

Un hacendado muy adinerado, se casa con Casimira, una muchacha muy pobre de Villa Unión. Al poco tiempo le regala una Land Rover 0 Km. y le da empleo en la hacienda a toda la familia de ella, en fin la vida les cambió radicalmente. Todos estaban felices hasta que después de un año de casada. Casimira reúne al padre y a la madre y les dice;

-¡¡¡No aguanto más!!! Me quiero divorciar. !!!

- ¿¿¿Queee queeeeé??? ¿Estás loca Casimira? Tu marido es un hombre buenísimo, te quiere, te respeta, resolvió la vida de todos nosotros y ahora quieres patear todo. ¿Por qué?.

- Mira papá, a él solamente le gusta tener sexo anal, no me puedo ni agachar porque ahí viene él por atrás y... ¡¡¡madres!!! Prau, prau, prau. Para que tengas una idea papá, cuando me casé mi retaguardia parecía una moneda de un peso y ahora después de un año, parece una de a diez.

- Y dime Casimira.. .¿¿¿Y por pin#ches nueve vas a joder a toda la familia???? Juuuar juar juar juar.

Nuestros correos electrónicos: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



 

No hay comentarios: