lunes, 1 de octubre de 2012

Verónica

Tiempos de Guerra Feliciano Rangel Montoya
    No siempre todo esta perdido, siempre de lo malo algo bueno tiene que salir, muchos y muy complicados son los temas que embargan a Rio Bravo, en lo político, en lo económico y en la fuerza de los grupos
    Sistema por un servidor incomprensible, esférico, sin una visión clara, de cuál es el grupo hegemónico –por decirlo de otra manera, no se les encuentra el lado-los juandedioses, los benetes, los melhems, los guajardos, por la oposición y los hurtados en contra de todo y de todos
    De ahí de ese torbellino político y digno de un análisis, para saber que paso del otro lado de los rieles y que perjudica tanto a los habitantes de este lado de la avenida Madero, pues de ese mismo, lugar surge la figura de Verito, candidata suplente de la Norma Treviño, y secretaria general del PRI, en el municipio.
    Mujer limpia y de trato amable, pero con muy buen arrojo para las decisiones difíciles, Vero, se convirtió en la parte noble del priismo, encabezado por las dos caras de Horacio Tovar.
    Un verdadero maraña de asuntos y problemas, que Tovar, no pudo, no quiso enfrentar, el liderazgo del priismo local enfrento como nunca a los grupos, de por si difíciles de tratar.
    Pero la figura, de Verónica es fuerte, empresaria, madre de familia y con muy buena aceptación hasta por los grupos opositores, es un elemento limpio del priismo Riobravense.
    Detractores los tiene, por en esa ciudad es difícil ejemplificar la política, como un tono de acuerdos, pero Vero, aprendió rápido de política, suavemente se ha ganado el cariño de los ciudadanos y su siempre cara amable, hace del PRI local la parte bonita, la parte humana y sensible.
    Es la secretaria general buen ejemplo, del nuevo PRI, de ese nuevo priismo que necesita emplear su capital a fondo, y sobre todo competir, con baraja nueva, y nuevas caras, porque solo eso en esa ciudad peculiar en su política, pueda garantizar una competencia de altura.
    Pocas mujeres son las figuras, que pueden competir de tu a tu, en una contienda, Mónica García en Nuevo Laredo, Lety Salazar en Matamoros (panista) y por supuesto Verónica Serna en Rio Bravo.
    Las mujeres serán siempre respetadas, fuesen del partido que sea, por el simple hecho de serlo, y conseguir un espacio en la política local y estatal, la admiración crece, y en estas mujeres la equidad de género podría ser un potencial enorme para los partidos políticos.
De aquello y lo demás…
    Estuvo en Matamoros, Salvador Treviño Garza, acudió a la premiación de las escuelas en el programa de “Ahorro del Agua” ambicioso programa hecho a través de los organismos operadores del gobierno del estado y en la ciudad por la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros
    Fueron 5 escuelas las ganadoras de esta ciudad, la premiación fue en el auditorio de la escuela Modelo, ahí Treviño Garza y el representante del Alcalde Israel de León, secretario del ayuntamiento fueron los encargados de premiar a las instituciones educativas. Y así quedaron los premios:
    Primer Lugar Escuela Primaria Crispín Mainero con un ahorro del 33 por ciento.
    Segundo Lugar para la Escuela Primaria Modelo con un ahorro del 30 por ciento.
    Tercer Lugar para el Jardín de Niños Profesor Abelardo Gómez Loor, con un ahorro del 4 por ciento.
    Cuarto Lugar para la Escuela Primaria Fidel Velázquez, con un ahorro del 3 por ciento.
   Quinto Lugar para el Jardín de Niños Lorenza Hinojosa, por haber implementado exitosamente el programa de ahorro del agua.
chanorangel@gmail.com



No hay comentarios: