lunes, 1 de octubre de 2012

El 4 de Octubre…

Mundillo Politico

Roberto J Pérez Mtz
De acuerdo a lo que nos comentan quienes de aguacates saben, presuntamente este 4 de Octubre estará en el municipio el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien presuntamente viene a inaugurar una serie de obras y a hacer entrega de beneficios a los que menos tienen y a los Comités de Desarrollo Social, asi como a darle una buena ayuda a la “quebrada y en bancarrota” Unidad Académica de la UAT de este municipio, dependencia que tal parece se ha venido a pique en todos los aspectos desde la llegada de Mauricio Carrillo Ortiz.

Aunque oficialmente no se conocen detalles de la gira del Gobernador Torre por este municipio, extraoficialmente lo que se conoce, es que dentro de esta gira de trabajo por Rio Bravo, el gobernante, dará el banderazo de salida a los trabajos de pavimentación de la avenida que sirve de acceso a la Unidad Académica de la UAT, obra que por cierto, ya había sido pedida al Gobierno del Estado en tiempo de Eugenio Hernández Flores por la Primera Directora de la Unidad Académica de la UAT Rio Bravo, Lic. Iztaccihuatl Atenea Treviño Sánchez, posterior se la solicitó al Alcalde Roberto Benet Ramos el cuál pedía saber cuanto seria la aportación que haría la UAT para dicha obra, también la pidió el que fuera el Segundo Director de dicha Unidad Académica el Ing. Pedro Lucas Rangel. El tercer director de la Unidad Académica “ se sumo a la campaña del PRI en este 2012” que de nada sirvió su suma, pero eso sí, le fue autorizada la obra, la misma que ya fue concursada y ganada por un empresario riobravense.

Mas detalles de la visita del Gobernador Torre Cantú no se conocen, sin embargo esperemos tenerles algo mas en este mismo inicio de semana, pero por lo pronto, siguen fuertes los rumores de que habrá cambio de titulares en las Dependencias del Gobierno del Estado, pero sigue siendo un misterio sobre quien o quienes se van a casa, pero mas misterio hay sobre quienes llegan, a ciencia cierta no se sabe mucho e inclusive es tan poco lo que se sabe, que las verdad no es nada significativo y mucho menos que marque un rumbo.

Lo que si es un hecho, es que en el Comité Municipal del PRI en donde siguen mandando Verónica Serna Gallardo y Horacio Tovar Cano, el trabajo no para, la actividad es continua, porque queda claro que esto tiene que seguir adelante y por lo pronto, apenas terminaban de digerir el resultado de la jornada multidisciplinaria realizada en la colonia Vamos Tamaulipas, cuando ya estaban sobre la siguiente actividad que es el Bingo que se estaría realizando en el sector de la Hacienda las Brizas, Brizas del Campo, por esos rumbos en donde han muchos electores y en donde no le fue muy bien al PRI en la pasada contienda electoral.

Pero para rematar, ayer domingo, en el transcurso de la mañana, en las oficinas del Comité Municipal del PRI, hubo actividad, reunieron a Jefes de Area y no se a que tantos mas, pero ayer, hubo ruido en el PRI, a propósito del PRI, me pregunto un despistado, ¿oye, que Hugo Huerta Mendoza, se reintegra al Comité Municipal del PRI, porque Felipe Reyna Herrera, ahora anda de promotor del Voto del PRI en la Unión Americana? ¿Promotor del PRI, en la Unión Americana?¡¡¡Siii!!!, del PRIeto Obama que busca su reelección y Felipe le fue a ayudar con lo de la Operación Electoral…

La verdad, Felipe Reyna Herrera no esta en Rio Bravo, si es cierto que esta en la Unión Americana, que tiene un permiso que le concedió la SEP para ausentarse de su cargo de Director de la Secundaria General Numero 3 “Ignacio Manuel Altamirano” por tres meses, que su lugar como Director Interino, lo esta ocupando la Subdirectora del Plantel, sinemabrgo, pese al “permiso” que tiene de la SEP Felipe Reyna Herrera y considerando que en este mes de Octubre se inicia el Proceso Electoral de 2013, entonces bueno seria saber, quien será el relevo de Reyna Herrera en la Secretaria de Elecciones del Comité Municipal del PRI y si no es Hugo Huerta Mendoza, entonces quien será el relevo ¿Miguel Gerardo Labrada García?, no lo creo, él quería dicha posición, recién había asumido el cargo el Prof. Horacio Tovar Cano, Labrada lo pidió, ahora no creo que le interese, pues el anda buscando ser el relevo de Horacio Tovar Cano en la dirigencia municipal.

Virando de tema: Este sábado, se realizo la asamblea en donde se habría de realizar la elección del Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA de Rio Bravo y para empezar se registraron dos planillas, una encabezada por Margarito Ramírez Romero y la segunda la encabezaba Simón Esquivel, el que a ultima hora, lo mandaron de Tesorero. La elección se empato a 38 votos por planilla, por lo que este martes, hay sesión extraordinaria en el Sindicato de COMAPA para ver como queda la cosa al final.

En Reynosa, El Diputado Federal por el Distrito 02 Humberto Prieto Herrera ya pone a disposición de la ciudadanía su Oficina de Gestoria, en el Distrito 03 Alejandro Llanas Alba, no da luces para cuando abrir una oficina de Enlace, pero eso sí, de lo que ya dio señas, es que no es de los hombres que respeta compromisos, por lo pronto, ya anda apadrinando a su “candidato a la candidatura a la Presidencia Municipal por Acción Nacional”… Que pronto se le olvido a Llanas Alba el compromiso que adquirió con quien lo apoyo en todo primero para hacerlo candidato y luego para hacerlo Diputado Federal… No cabe duda, el poder envilece al hombre…

Los grey notarial de Tamaulipas esta de plácemes, ¿motivo? muy sencillo tienen un dirigente de peso no a un timorato, tienen un dirigente en quien confiar la tarea de dignificación y prestigiar al fedatario. Hablar del anterior dirigente es perder tiempo, porque tan enano fue Guillermo Peña Sam, que no dejo huella, lo que dejo, fue hundido el prestigio del Notario Publico, lo bueno es que ya se fue y ahora con la llegada del Abogada, Notario y Politico, Alfonso Fuentes García las cosas van a cambiar para bien de los fedatarios y de esto ya les estaremos dando detalles y si no, p´al baile vamos…

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja en twitter@mundillo59.com




No hay comentarios: