lunes, 1 de octubre de 2012

CONALEP RIO BRAVO PORT QUINTRA OCASION OBTIENE PREMIO NACIONAL

“Producción de Humus Cien por Ciento Orgánico, utilizando Lombriz Roja de California”
Por quinto año consecutivo el Plantel CONALEP Rio Bravo, obtiene el Primer Lugar Nacional de la Beca Emprendedores y en este 2012 lo logra con el Proyecto que tiene por objetivo obtener un fertilizante orgánico llamado humus utilizando la lombriz roja de california, proyecto desarrollados por los Alumnos: Gabino Asael Mares Garza, Juan Gerardo Parral Juárez y Ramiro Estrada Arguelles, asesorados por la Q.B.P. Alberta Leticia Bueno Salinas del área de Química de este plantel, dijo la Directora de CONALEP Rio Bravo Lic. Mirna E Terán Joch


Roberto J Pérez Mtz

        Río Bravo, Tamps. El Plante Conalep Rio Bravo, recibirá el premio que lo acredita como triunfador a nivel nacional con el proyecto “Producción de Humus Cien por Ciento Orgánico, utilizando Lombriz Roja de California”, por lo que los desarrolladores de dicho proyecto y su asesor viajan a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero a fin de recibir el premio al que se hicieron acreedores: Terán Joch
        La directora del Plantel Rio Bravo de CONALEP, Lic. Mirna Estela Terán Joch afirmo: Toda oportunidad de desarrollo de talento y capacidades, es aprovechada por los maestros y los alumnos y gracias al empeño que ponen en el desarrollo de proyectos y programas, es lo que le ha permitido a CONALEP Rio Bravo estar presente en los grandes eventos.
        Por quinto año consecutivo maestros y alumnos de este plante CONALEP participan con la “Beca Emprendedores” que año con año se instituye con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor y de apoyar la realización de proyectos productivo de los alumnos del Sistema Conalep, dijo la Lic. Mirna Estela Terán Joch.
        Agregó la titular de CONALEP Rio Bravo: Dentro de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, se busca que nuestros alumnos desarrollen competencias y habilidades necesarias para desarrollar sus ideas e implementen sus innovaciones con espíritu emprendedor y con el enfoque a la sustentabilidad ecológica.
        Es por ello que en Conalep Río Bravo le hemos dado un enfoque preponderante en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, al método de proyectos, a través del módulo de la formación empresarial se sientan las bases para que el joven desarrolle sus ideas productivas y de innovación tecnológica, lo que nos ha permitido alcanzar por cinco años consecutivos la distinción de estar entre los mejores proyectos que se presentan en Conalep Nacional.
        Los proyectos triunfadores que ha presentado CONALEP Rio Bravo son: 2008-Biodisel, 2009 Biogenerador Eléctrico y el CONABRICK, 2010-Hidroponia con Agua de Mar, 2011 Producción de Bioetanol a Partir de Sorgo Dulce. El proyecto 2012 tienes como objetivo obtener un fertilizante orgánico llamado humus utilizando la lombriz roja de california y cascaras de frutas y verduras, con esto obtenemos un fertilizante 100% orgánico con alto contenido de compuestos nitrogenados, minerales, ácidos húmicos, ácidos fúlvicos, y manteniendo un PH neutro con esto aseguramos una mejor producción a menor costo y evitamos la contaminación del suelo causada por los fertilizantes químicos.
        En el desarrollo del proyecto 2012 la Asesoría estuvo a cargo de la Q.B.P. Alberta Leticia Bueno Salinas del área de Química de este plantel y los alumnos: Gabino Asael Mares Garza, Juan Gerardo Parral Juárez y Ramiro Estrada Arguelles y ellos estarán los días 2,3 y 4 de Octubre en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, en donde ante la comunidad académica nacional habrán de presenta el proyecto triunfador y en el mismo acto, les habrán de hacer entrega de la Beca Emprendedores y el Reconocimiento por el logro obtenido, apunto la Lic. Mirna E Terna Joch.




No hay comentarios: