lunes, 1 de octubre de 2012

BARREDORA OFICIAL...SE FUE OSTOS

Hay nuevo Enlace Territorial (ET) del Gobierno del Estado, el mismo que llegó a representar al Gobernador Egidio Torre Cantú, en el acto inaugural del Festival Internacional Tamaulipas en este municipio, este pasado 27 de Septiembre.
Hay nuevo Enlace Territorial del Gobierno del Estado en el municipio,  termino la época de Jesus Alejandro Ostos García, quien es relevado por el Arq. Vicente Saint Martín Ochoa quien llegó al municipio  este pasado 27 de Septiembre, en la grafica el Arq. Saint Martin es acompañado por los ex Regidores Ricardo Fernández Aviña y Alejandro García Sánchez

Roberto J. Pérez Mtz
        Río Bravo, Tamps Hay nuevo Enlace Territorial (ET) del Gobierno del Estado, el mismo que llegó a representar al Gobernador Egidio Torre Cantú, en el acto inaugural del Festival Internacional Tamaulipas en este municipio, este pasado 27 de Septiembre.
        Los últimos actos en que fue representado el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú por el ahora Director del Sistema DIF Tamaulipas, Lic. Jesus Alejandro Ostos García, fueron en el evento de conmemoración del Grito de Independencia (15 de Septiembre) y 16 de Septiembre aniversario 202 de la Independencia, actos en donde acompaño al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua.
        Con la debacle del PRI en las elecciones de Julio, se empezaron a dar cambios primero en la estructura el PRI en donde se “acepto la renuncia” de Lucino Cervantes Duran y Martha Guevara de la Rosa, dando paso a la llegada de Ramiro Ramos Salinas y Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, los mismos que han empezado a hacer la renovación en las diversas cartera del CDE.
        Mientras tanto el Gobernador del Estado, ha realizado cambios en la Secretaria de Desarrollo Social, espacio en donde presento su renuncia el Lic. Jesus Alejandro Ostos García para asumir la Dirección del DIF, el Ing. Homero de la Garza Tamez deja la SEDUMA y pasa a ser Secretario de SEDESOL y Salvador Treviño Garza asume la titularidad de SEDUMA, asi mismo, Morelos Canseco Gomez deja la Secretaria General de Gobierno y asume la titularidad de la Sria del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, mientras el Lic. Herminio Garza Palacios asume la Secretaria General de Gobierno, integrándose además el gabinete gubernamental como Subsecretario de Gobierno la Profra. Anastasia Guadalupe Flores Valdez Diputada Local con Licencia y el Dr. Gabriel de la Garza G como Subsecretario de Salud.
        Los relevos en la estructura “politica” del Gobierno del Estado, han empezado a concretarse y por lo pronto, el Lic. Jesus Alejandro Ostos García, quien fue designado por el Gobernador Torre Cantú como Enlace Territorial, fue removido en esta encomienda y ahora el Enlace Territorial es el Arq. Vicente Saint Martín Ochoa, quien desde 2005 a 2010 sus visitas a este municipio fueron constantes, pues primero desde la Secretaria de Desarrollo Económico y posterior fue el responsable de la supervisión de la construcción del Puente Internacional Rio Bravo-Donna, Texas.
        Cabe precisar que los funcionarios públicos del Gobierno del Estado en este municipio, nos son los mismos que fungieron de 2005 a 2010, ni las condiciones político-sociales son las mismas, por lo que el trabajo a realizar por Vicente Saint Martín Ochoa será un trabajo extraordinaria y por lo pronto, tendrá que emkpezar4 a trabajar en la planeación de la ya próxima visita del Gobernador Egidio Torre Cantú a este municipio, visita que extraoficialmente se conoce, se realizara este ya próximo 4 de Octubre.
       A su llegada a este municipio, el nuevo Enlace Territorial, recibió el afectuoso saludo de los ex Regidores Ricardo Fernández Aviña y Alejandro García Sánchez, con quienes durante el trienio 2008-2010 tejió primero una relación interinstitucional, lo que dio paso a una solida amistad

No hay comentarios: