viernes, 20 de enero de 2012

Gobierno de Tamaulipas fortalece a las comapas

   COMUNICADO DE PRENSA  0137 – ENERO 19, 2012
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Homero De La Garza Tamez, se reunió este jueves con autoridades de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y con los gerentes de las comapas y la Junta de Aguas de Matamoros, para concretar la estrategia de fortalecimiento de dichos organismos.

En la reunión de trabajo, desarrollada en el auditorio del Archivo Histórico de Tamaulipas, se plantearon las bases para el diseño de la normatividad de los organismos operadores de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento bajo criterios homologados.

El Secretario De La Garza Tamez destacó que el fortalecimiento de las entidades operadoras, es un tema inaplazable, mismo que forma parte de la agenda del Gobernador Egidio Torre Cantú, dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016. 

El titular de la Seduma puntualizó que el programa de fortalecimiento tiene como propósito elevar el grado de eficiencia de cada una de las comapas en los aspectos administrativo, financiero, de infraestructura y comercial, mediante acuerdos de colaboración entre el Gobierno del Estado y los organismos.

En el marco de esta reunión de trabajo, la quinta celebrada de noviembre a la fecha, el Director General de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, señaló que por instrucciones del Gobernador, se integró un equipo especializado, que trabajará de la mano con los gerentes en el análisis y acciones que permitan sanar las finanzas de las empresas.

No hay comentarios: