viernes, 20 de enero de 2012

Designan como encargado de la Subsecretaría de Educación Básica al Profr. Jorge Guadalupe López Tijerina

   COMUNICADO DE PRENSA  0296 – ENERO 19, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, designó como encargado de la Subsecretaría de Educación Básica al profesor Jorge Guadalupe López Tijerina, a quien exhortó a continuar con el proceso de transformación educativa que marca el Plan Estatal de Desarrollo.

Guerra Rodríguez destacó que la designación se da por instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú “y en la confianza que depositamos en el profesor López Tijerina, quien sabrá orientar los esfuerzos hacia las metas que permitan impactar en los indicadores educativos”.

Destacó la trayectoria educativa de López Tijerina y los logros alcanzados en su anterior cargo como titular de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo.

Asimismo, Guerra Rodríguez agradeció la labor y la entrega realizada por Bladimir Martínez Ruiz, quien se separa temporalmente de las funciones educativas con el objeto de desempeñar otras actividades.

Por otro lado, al ser presentado el nuevo encargado ante la estructura de la Subsecretaría de Educación Básica, los directores del ramo externaron su beneplácito por el nombramiento y se comprometieron a trabajar unidos para lograr impactar en el logro académico.

En la reunión de presentación estuvieron presentes los Subsecretarios de Planeación y Administración, Lucía Castillo y Benjamín Gómez; el titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán; la directora del Programa de Actualización Docente, Blanca Anzaldúa; la directora de Programas Transversales, Vanessa Garza y los directores de Educación Inicial, Primaria y Secundaria: Cecilia Robles, Matías Vargas y Heleno Medina respectivamente.

Al frente de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo el Secretario de Educación de Tamaulipas designó a Ignacio Peña Alemán, quien se desempeñaba como Subdirector de Desarrollo Regional.


No hay comentarios: