viernes, 20 de enero de 2012

Tiene Tamaulipas nueva generación de policías estatales

COMUNICADO DE PRENSA  0484 – ENERO 19, 2012
“Este es un día especial, lleno de satisfacciones y orgullo”, afirma ETC al presidir graduación de 109 elementos del Nuevo Modelo Policial

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

En un paso firme por mejorar el rubro de la seguridad, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este día la ceremonia de graduación de la primera generación de 109 elementos de la Unidad de Operación del Nuevo Modelo Policial y puso en marcha el Curso de Custodios y Aspirantes.

“Este es un día especial, lleno de satisfacciones y de orgullo, con los primeros 109 nuevos integrantes del Nuevo Modelo de Policía Estatal”, dijo durante el evento realizado en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Torre Cantú indicó que los egresados de esta primera generación que fueron formados por profesionales y capacitados con lo mejor en la materia, son jóvenes con una gran pasión por servir a Tamaulipas.

"De eso se trata, todo lo que cada uno de nosotros hacemos desde la trinchera o posición que tenemos el privilegio de desempeñar", agregó.

“Reciban mi reconocimiento y mi apoyo. Confiamos mucho en lo que ustedes hacen, contamos con su trabajo cotidiano, con su dedicación y con su esfuerzo para que todos juntos sigamos alcanzando el Tamaulipas Fuerte que todos queremos”, puntualizó Torre Cantú.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Rafael Lomelí Martínez, dijo que los 109 elementos graduados pasaron por los controles de confianza más rigurosos, con lo Tamaulipas inicia con un modelo confiable.

"Es un modelo capaz de ganarse el respeto de la sociedad a la que deben de servir y proteger, con lo que se crea así un modelo que recobrará la confianza ciudadana, un modelo que profesionaliza a la policía", añadió el Secretario.

En el marco de este evento se dio inicio también al Segundo Módulo del Nuevo Modelo de la Policía Estatal, así como al Primer Curso de Formación de Custodios Penitenciarios.


Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro Etienne Llano y el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, entre otras autoridades e invitados.


 

No hay comentarios: