viernes, 20 de enero de 2012

Difunde SS medidas preventivas para evitar la influenza

COMUNICADO DE PRENSA  0300 – ENERO 19, 2012
El correcto lavado de manos la práctica más eficiente para disminuir su transmisión


CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo priorizó el seguimiento de las medidas preventivas y la difusión en todas las unidades hospitalarias, para informar a la población debida y oportunamente.

Afirmó que el contacto interpersonal es la principal forma de transmisión de la influenza y el correcto lavado de manos la práctica más eficiente para disminuirla. “La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que habitualmente se presenta en los meses de invierno y afecta principalmente a los menores de 5 y  los mayores de 60 años” dijo.

Recordó a los tamaulipecos la importancia de solicitar atención médica en la unidad hospitalaria o centro de salud más cercano cuando presenten fiebre y evitar los lugares públicos o conglomerados hasta que desaparezca la fiebre.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú nos ha instruido a continuar con las acciones y reforzar la aplicación de la vacuna anti-influenza estacional con énfasis a grupos vulnerables como las mujeres embarazadas, menores de 5 años, mayores de 60 y personas con enfermedad crónica subyacente” destacó.

Advirtió que sólo el personal médico deberá ser quien especifique el tratamiento y la toma de muestra en su caso.

Treviño García-Manzo hizo un llamado a la población en general a seguir estas recomendaciones poniendo especial atención en el lavado correcto de manos y la vacunación anti-influenza estacional, por ser las formas más efectivas de disminuir su transmisión

Aseguró que en las unidades hospitalarias pertenecientes a los servicios de salud de Tamaulipas se ha fortalecido la capacidad de atención y se cuenta con reservas de medicamentos e insumos suficientes para atender la demanda de la población.


No hay comentarios: