viernes, 20 de enero de 2012

¿De vacaciones Regidora?

Mundillo  Politico
Roberto Javier Pérez Mtz

          Para cuando usted tenga puesta su mirada sobre la pantalla de su pc o laptop, dando lectura a esta furris columneja, quizás para esa hora, ya le pueda confirmar lo que se viene diciendo en los corrillos de la Presidencia Municipal de Rio Bravo y lo que quiso hacer aparecer el Secretario del Ayuntamiento como una “ausencia” por Comisión, de la Regidora Claudia García Martínez.
          Como ya se lo había comentado en anterior entrega, la Regidora Claudia García Martínez, este lunes, habría de solicitar licencia al Cabildo, a fin de separarse de su cargo y asumir la Dirección de Desarrollo Social, ante la inesperada y sorpresiva “renuncia” presentada por el profesor Roberto Vera Villela, sin embargo, el lunes en la Sesión de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento “justifico” la ausencia de la REGIDORA, aduciendo que la Edil, se encontraba cumpliendo una “comisión” en el extranjero, buscando traer apoyos para beneficio de los riobravenses. Sinemabrgo alguien comento que casualmente en Febrero de 2011 la misma Regidora había salido a vacacionar a la Unión Americana y ese mismo que realizo el comentario dijo ¿Qué casualidad, verdad?. En fin, Claudia García Martínez, no esta en Rio Bravo, y ahora resulta que como Director de Desarrollo Social el Alcalde designo a Rafael Ceja Martínez, quien se venia desempeñando como Secretario Particular del Alcalde, ahora como Secretario Particular interino, fue designado Placido Martínez Gutiérrez.
          Ayer me encontré a varios priistas y estos andaban echando chispas y esto derivado de la forma en que fueron “electos” los Delegados a las Convenciones Estatal y Distrital para participar en la elección de candidatos a la Senaduría y a la Diputación Federal por el Dtto 03 y citan como ejemplos, la presencia de Maria Elena Treviño Guajardo de Cavazos Cárdenas, Pedro Baez Quintero, Alejandro García Sánchez, Ricardo Fernández Aviña, la Profesora Ruth Hernández Rangel ( de ella se hablan linduras), Luis Fernando Martínez Castro y Rubén López Sánchez. La presencia de ellos y ellas como “Delegados” es una soberana MENTADA DE MADRE para los verdaderos priistas, lo que se la parten en el territorio, los que andan correteando los votos, los verdaderos operadores territoriales, por desgracia, ellos no fueron tomados en cuenta.
          Antes de continuar con los comentarios, quiero me permitan mis escasos once lectores, enviar sincera felicitación al ex Alcalde Roberto Benet Ramos, que este día 20 de Enero, esta cumpliendo un año mas de vida y por lo pronto,  le cantaron las Mañanitas su Esposa Mayra Melhem y sus hijas Mayra Alejandra, Renata y Marcela. Por lo pronto, los integrantes del Comité de Festejos, no hicieron ruido, y tal parece que el Alcalde festejara en familia su aniversario, sinemabrgo desde este espacio le deseamos lo mejor de lo mejor y que vengan muchos cumple más.
          Aunque usted no lo crea, en el Distrito Federal el candidato de las  “izquierdas”  lo es, quien fungiera como Procurador de Justicia y usted se preguntara ¿Por qué Miguel Angel Mancera?, normalmente uno en todos los gabinetes, uno de los personajes o funcionarios mas cuestionados es precisamente el Fiscal General, ¿porque? Por culpa de los Agentes del Ministerio Publico y los Agentes Policiacos dependientes de la Procuraduría, sin embargo Miguel Angel Mancera resulto más popular que Alejandra Barrales, Gerardo Fernández Noroña, Martí Batres y Joel Ortega, ¿será esto un señal de la sociedad en contra de los políticos?
          Hoy, estará el Gobernador Egidio Torre Cantú en Reynosa y no hay señales de cuando pueda llegar a Rio Bravo, aunque hay quienes afirman que será la próxima sema cuando este pisando suelo riobravense y bueno sería que el mandatario viniera a Rio Bravo y de una vez por todas, le ponga la fecha precisa en que habrá de inaugurarse el Hospital General de Rio Bravo, ya que el boletín de prensa emitido por la SST, el titular del ramo, anda mas dice que será inaugurado, mas no dice cuando, así mismo, por enésima ocasión, el Secretario de Salud del Estado, vuelve a multicitar la capacidad del hospital y el equipamiento con que cuenta, pero no dice cuando será inaugurado, el Secretario de Salud habla de una cuantiosa inversión, mas no da a conocer que tanto personal le falta por contratar, considerando que son un buen numero de empleados administrativos, operativos, cuerpo medico, enfermería, etc., pero de eso no dice nada el Secretario de Salud.
          En donde siguen en ascuas, es precisamente en el Partido Revolucionario Institucional, ya que a escasas horas de que se den los “destapes” estos siguen siendo un misterio, por lo pronto, hay quienes afirman que la formula al Senado de la República que enviara el PRI es Anastasia Guadalupe Flores Valdez y compañero de formula es Enrique Cárdenas del Avellano, aunque hay quienes afirman que será el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, aunque otros lo dan por descalificado y afirman que el arreciamiento del comentario sobre Manuel Cavazos Lerma, se dio al momento en que es desconocido como funcionario del CEN  del PRI.
          Pero mientras en el PRI se preparan para dar a conocer sus formulas, la que no encuentra resultado a la ecuación es la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, la que  de plano por mas que suma, resta, multiplica y divide, siempre obtiene como resultado TRABAJO SOCIAL, TRABAJO LEGISLATIVO , TRABAJO, TRABAJO Y MAS TRABAJO, es decir, no hay momento de reposo para la legisladora local, la misma que la verdad sea dicha de paso, el Receso Legislativo, para ella no fue descanso, sino que dio cumplimiento a lo establecido en el manual, pues le siguió de frente trabajando en el territorio, dejando constancia de su entrega, dedicación y compromiso con sus representados.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog  www.mundillopolitico.blogspot.com  o seguir esta furris columneja  Mundillo Politico en twitter@mundillo59

No hay comentarios: