viernes, 20 de enero de 2012

CRSIS PEGA EN EDUCACION PRIVADA

DESDE 2008 HEMOS ESTADO RESINTIENDO LOS EMBATES DE LA CRISIS ECONOMICA, SINEMBARGO ESTO NO NOS HA DOBLEGADO

Desde 2008 la crisis económicas nos ha afectado y principalmente en el nivel de Preparatoria, en donde nos ha bajado la inscripción de estudiantes de clase media y media baja, dijo el Director de Campus Rio Bravo de la Universidad ICN, Lic. Mario Alberto Rodríguez Franco.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.  La crisis económica a pegado en todos los sectores de la sociedad, a todos nos ha pegado de una u otra forma y por desgracia no vemos la luz al final del túnel, que nos permita ver un signo de recuperación, sin embargo esto no debe de frenarnos, sino por el contrario, tenemos que ser mas creativos en la búsqueda de alternativas de solución a la crisis: Rodríguez.
          El Director de Campus Rio Bravo de la Universidad de Ingenierías y Ciencias del Noreste (ICN) Lic. Mario Alberto Rodríguez Franco, apunto que la crisis al sector educativo le ha pegado fuerte, de 2008 a la fecha, la misma recesión económica nos ha obligado a buscar alternativas de solución al problema, porque nosotros la crisis le vemos reflejada en la deserción y la deserción es producto de la crisis, la falta de recursos tensiona al alumnos y este estrés lleva al alumnos a una baja productividad académica y por esta causal, pierden el beneficio de la beca.
          La crisis económica que estamos padeciendo desde 2008, ha impacto al sector laboral, de tal forma que las empresas se han visto obligadas a hacer ajuste en su platilla de trabajadores, a unos les han recortado los horarios de trabajo, otros trabajan con un porcentaje inferior a su percepción salarial real y esto, obliga al trabajador- estudiante a buscar otras fuentes de ingresos (trabajo informal) y otros de plano han quedado totalmente desempleados y toman como alternativa el emigrar a Estados Unidos ya no en busca de un buen trabajo, sino de una oportunidad laboral que les permita sostener la familia y el estudio queda en segundo o hasta en tercer plano, refirió el Director del Campus Rio Bravo de la Universidad ICN, Lic. Mario Alberto  Rodríguez Franco.
          Ahora, dijo Rodríguez Franco: Por los recortes y ajustes en la planta laboral, nos ha impacto en las carreras profesionales, pero el desempleo de padres de familia, también nos ha impactado en la inscripción de alumnos en la preparatoria, principalmente de aquellos jóvenes estudiantes que provienen  de clase media y media baja y aunque en nuestra institución  pongamos nuestro mayor esfuerzo a fin de mantener la mayor cantidad de estudiantes en el nivel de preparatoria, nos es difícil en estos tiempos.
          Para finalizar dijo Mario Alberto Rodríguez Franco Director de Campus Rio Bravo de la Universidad ICN: Esperemos que este 2012 sea un buen año, que sea el año de la recuperación económica, el empleo, porque habiendo empleo, ha divisa, habiendo divisa, hay oportunidad de que el joven continúe estudiando en los diversos sistemas educativos y sobre todo que vengan a nuestro campus, el campus ICN Rio Bravo, concluyo.    

No hay comentarios: