viernes, 24 de junio de 2011

Inicia la PGR investigación sobre productos infectocontagiosos encontrados en la sierra

   COMUNICADO DE PRENSA  0069 – JUNIO 24, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.

          Luego de la denuncia presentada por autoridades ambientales federales y estatales, la Procuraduría General de la República (PGR) inició el pasado 17 de junio una investigación para dar con los responsables de arrojar residuos biológico-infecciosos peligrosos en el área natural protegida Altas Cumbres.
          Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario de Medio Ambiente, informó que la PGR inició las averiguaciones luego de dar fe, con la colaboración de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de la presencia de dichos residuos peligrosos en diferentes tramos de la carretera a Jaumave.
          Señaló que después de dar fe, se procedió al retiro de dichos productos, actividad que fue coordinada por personal especializado de la empresa Eco-servicios Ambientales S.A. de C.V.
          Entre el material que fue retirado de la zona protegida se encuentran: tubos de ensaye con líquido hemático (sangre) en los kilómetros 161 + 600, 162 + 70 y 162 + 400; agujas para la extracción de muestras en el kilómetro 162 + 070 y medicamento caduco, cuyo ingrediente activo es antibiótico, en el kilómetro 167.
          También fueron encontrados documentos que habrán de ser relevantes en el procedimiento de investigación para poder identificar a los responsables de los ilícitos ambientales referidos.
          Cavazos Lliteras señaló que dichos materiales fueron transportados para su confinamiento en ocho tanques de 200 litros.




No hay comentarios: