viernes, 24 de junio de 2011

IVEY ENTREGA VIVIENDA A JOVEN CON DISCAPACIDAD

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Junio 24 2011
Mérida, Yucatán

 Mérida, Yucatán

          En menos de tres meses la vida del pequeño Jhonatan Jesús Santos Torres, de 14 años de edad, cambió de manera drástica para bien, pues además de que recibirá los apoyos que requiere para atender su discapacidad por parte del Gobierno del Estado, desde hoy cuenta con una vivienda propia.
          Jhonatan Jesús, quien padece parálisis cerebral infantil, acudió la mañana de este día a las oficinas del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), junto con su progenitora Josefina Torres Cruz, para recibir de manos del director general del Instituto, Humberto Gómez Mendoza, las llaves de su nueva vivienda.
          Doña Josefina, de 46 años de edad y oriunda del Distrito Federal, acudió el pasado tres de marzo a la Audiencia Pública que realizó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, donde pidió ayuda para que su hijo Jhonatan pueda salir adelante ya que no contaba con casa propia, se sostiene de lo que le dan sus familiares y a veces no tiene los recursos para lo que el pequeño necesita.
          Después de hablar con la titular del Ejecutivo estatal el semblante de esta madre de familia se transformó y con la emoción en el rostro manifestó convencida que pronto su vida cambiaría para bien.
          "Me van a dar apoyo de pañales y medicamentos para mi hijo, yo le pedí una casa y me dieron cita, es algo inmediato y me siento contenta, todavía hay gente buena, con ese pensamiento me voy de aquí", señaló.
          Este viernes, la señora Torres Cruz y su único heredero acudieron a recibir las llaves de su nueva casa, marcada con el número 382-B de la calle 39-C entre 136 y 140 de la colonia San Francisco Porvenir, cercana a las instalaciones del CRIT, donde el pequeño recibirá terapias de rehabilitación. "No lo puedo creer, ahora vamos a tener un techo seguro", expresó la señora.
          El pequeño, a pesar de las dificultades que tiene para moverse, con el rostro sonriente, extendió la mano para tomar las llaves de su patrimonio que le entregó Gómez Mendoza, aunque el peso de éstas le ganó.
          "Estas son las llaves de tu casa, hijo", dijo emocionada doña Josefina, al tiempo que le expresó al director general del IVEY: "que Dios lo bendiga".
          Doña Josefina, quien es madre soltera, comentó que desde hace tres años vive en Mérida, en casa de su hermano en el fraccionamiento Paseo de Chenkú. A esta capital llegó por prescripción médica, pues se está recuperando de parálisis facial, producto de una crisis de estrés.
          Visiblemente conmovida agradeció que ahora su pequeño tendrá un patrimonio propio, gracias a la gobernadora Ortega Pacheco, de quien dijo es una persona con una gran sensibilidad humana.



No hay comentarios: