viernes, 24 de junio de 2011

Entrega el ITIFE certificado de infraestructura física educativa a CBTIS Fronterizo

   COMUNICADO DE PRENSA  0021 – JUNIO 24, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

          El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) entregó el pasado miércoles 22 de junio la primera certificación a los directivos del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTIS) Fronterizo de Nuevo Laredo; este documento acredita a sus instalaciones dentro de la categoría plus tipo 2 del nivel medio superior.
          Lo anterior se realizó de acuerdo con el artículo 21 de la Ley de Infraestructura Física Educativa para el Estado de Tamaulipas, que cita la importancia de la certificación de los planteles educativos como aliento para su superación permanente.
          Para efectos de esta certificación el instituto estatal llevó a cabo una inspección a las instalaciones de la institución educativa, con la que se corroboró el buen funcionamiento y las condiciones óptimas de calidad en aspectos de seguridad, salubridad, accesos libres, espacios adecuados, entre muchos más.
          La Certificación de la Infraestructura Física Educativa es un método de validación oficial en el cumplimiento de las disposiciones de la ley, las especificaciones técnicas, recomendaciones u observaciones emitidas para obtener y conservar los niveles óptimos de calidad.
          En materia de certificación de instituciones educativas, Tamaulipas ha sido el pionero en el ámbito nacional, demostrando una vez más el gran interés del Gobierno de Egidio Torre Cantú por mejorar los espacios físicos educativos de los futuros profesionistas y lograr un estado más fuerte para todos.

No hay comentarios: