viernes, 24 de junio de 2011

USUARIOS DE REDES SOCIALES, DE VISITA EN YUCATÁN

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Junio 23 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán

          Con el propósito de promocionar los destinos turísticos de nuestro estado y consolidarlo como una potencia turística en el mercado nacional, un total de 20 twitteros de diversas entidades federativas iniciaron su recorrido por diversos atractivos de suelo yucateco, tras el concurso denominado "Quiero ir a Yucatán".
          En marzo pasado, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco invitó a personas de las redes sociales Twitter y Facebook a participar con el envío de una fotografía de algún destino turístico de sus estados de origen, donde se definió a los ganadores.
          Desde el martes pasado, un total de 20 personas cuyos gastos son cubiertos a través de diversos patrocinios, arribaron a nuestra entidad para visitar puntos atractivos como Chichén Itzá, Celestún, Valladolid, Izamal, Uxmal, las grutas de Loltún, los cenotes de Cuzamá, la zona arqueológica de Mayapán y Mérida.
          De acuerdo con lo programado, los ganadores procedentes de Acapulco, Puebla, Guadalajara, Distrito Federal, Oaxaca y Yucatán, realizarán el itinerario programado para el citado concurso del 20 al 25 de junio.
          Conforme a la convocatoria, los ganadores enviaron una fotografía de su entidad con la leyenda "Quiero ir a Yucatán", con lo que se dio paso al voto en las redes sociales, ganando las cinco más votadas.
          La estancia de una semana en Yucatán para conocer sus atractivos turísticos, mismos que realizan acompañados de personal de la Secretaría de Fomento Turístico, incluye, de acuerdo al premio programado, pasajes aéreos desde sus ciudades de origen a Mérida y regreso, hospedaje, alimentación y recorridos turísticos por los principales sitios de Yucatán.
          Entre los visitantes de redes sociales de otras entidades se encuentran en suelo yucateco: de Puebla, Patricia Maldonado López y María Fernanda Torres Maldonado; del Distrito Federal, Roberto García García y Sonia Martha Mabel Mendoza Jiménez; de Guadalajara, Cynthia Leticia Ledezma Díaz y Claudia Esmeralda Martínez Urbano; de Oaxaca, Georgina Cruz Cruz y José Luis Jiménez Victoria y de Acapulco, Guerrero, Hugo Eribeth Fajardo y Néstor Daniel Juárez Valentín.
          Este jueves, los usuarios de redes sociales ganadores estuvieron por la mañana en la zona arqueológica de Uxmal, para posteriormente acudir a las grutas de Loltún y por la tarde, en la ciudad de Mérida.
          Para este viernes se tiene programada su estancia en los cenotes de Cuzamá y la zona arqueológica de Mayapán, para retornar a la capital yucateca por la tarde.



No hay comentarios: