viernes, 24 de junio de 2011

Industria manufacturera fuerte en Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0069 – JUNIO 24, 2011

REYNOSA, Tamaulipas

          La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García, señaló que por la calidad de su mano de obra y su plataforma logística, la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (Immex) de Tamaulipas representa el quinto lugar nacional en ocupación laboral.
          En la apertura del IX Foro Comercio Exterior, Immex como detonador del Comercio Internacional en México, González García dijo que este sector genera en el país 4.85 millones de empleos, 8.8% de los cuales se sitúan en esta entidad.
“En Tamaulipas”, explicó, “esta industria invierte 229,252 millones de pesos en la compra de insumos y productos, y representa el 11% de los consumos del sector a nivel nacional”.
          “Aquí es donde podemos destacar la importancia en la dinámica de esta industria en el comercio internacional de México y Tamaulipas”, agregó la secretaria.
          Ante 150 representantes aduanales, promotores y empresarios reunidos en el Parque Cultural Reynosa, González García dijo que el valor de los insumos adquiridos por la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación  creció 20.7% el año pasado en comparación con 2009.
          “Estamos convencidos de que nuestra posición geográfica es muy importante como ventaja competitiva para el desarrollo económico”, aseguró González García. “Si esta condición la aprovechamos con mayor infraestructura, mayor conectividad y eficientes servicios logísticos, entonces estamos incrementando nuestra competitividad”.
          En la inauguración del IX Foro Comercio Exterior participaron así mismo Mike  Myers, presidente de Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras A. C. (RAMMAC); Carlos Vera, director del Comité Exterior de esta asociación; Jorge Boy Espinoza, administrador de la aduana de Reynosa; y Sergio Villarreal, secretario de Desarrollo Económico de ese municipio.

No hay comentarios: