viernes, 24 de junio de 2011

Obtiene ETC compensación para los productores de sorgo

COMUNICADO DE PRENSA  0225 – JUNIO 24, 2011
Es de 152.12 pesos para los agricultores del ciclo otoño-invierno 2010-2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú gestionó ante la Federación una compensación de base de 152.12 pesos para los productores de sorgo del ciclo otoño-invierno 2010-2011, quienes comercializan su cosecha a través de la agricultura por contrato. Dicha compensación sirve para que sea indistinto comprar el sorgo de Tamaulipas o de importación, beneficiando a los productores locales.

El Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que esta compensación fortalecerá el ingreso del productor al obtener en promedio cerca de 3,575 pesos por tonelada en la venta de su producto, precio que rebasa los máximos históricos en la comercialización del sorgo.

“Esto le permitirá al productor pagar los pasivos financieros generados en la ejecución de los sistemas productivos y facilitará su incorporación a la actividad económica al brindarles los recursos para iniciar con oportunidad la ejecución de las prácticas para el próximo ciclo agrícola”, explicó.

Reyes Moreno dijo que los apoyos se han concertado para toda la producción esperada de sorgo proveniente de predios inscritos en agricultura por contrato, en donde se estiman 1.9 millones de toneladas, lo cual representa una derrama de 289 millones de pesos que vendrán a reactivar la economía en el Estado.

El Secretario de Desarrollo Rural dijo que a la gestión del Gobernador Torre Cantú se sumaron dirigentes de organizaciones de productores del sector social y de la propiedad rural.

No hay comentarios: