viernes, 24 de junio de 2011

LA LLUVIA PARO LAS TRILLAS

Las lluvias que se registraron en las últimas horas, han venido a interrumpir los trabajos de  trillas, esperamos que en esta misma semana, podamos tener condiciones que nos permitan retomar los trabajos y terminar  de trillar el producto de nuestras siembras: Carlos Hinojosa H  

Las lluvias que se registraron en las últimas horas, han venido a interrumpir los trabajos de  trillas, esperamos que en esta misma semana, podamos tener condiciones que nos permitan retomar los trabajos y terminar  de trillar el producto de nuestras siembras, dijo lo anterior el Presidente del Modulo III-2 “Marte R Gómez”, Ing Carlos Hinojosa H.  

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Las lluvias que se registraron en las últimas horas, han venido a interrumpir los trabajos de  trillas, esperamos que en esta misma semana, podamos tener condiciones que nos permitan retomar los trabajos y terminar  de trillar el producto de nuestras siembras: Carlos Hinojosa H 
          El Presidente del Modulo III-2 de la Asociación de Usuarios “Marte R Gómez, Ing. Carlos Hinojosa Hinojosa, fue quien informó a este medio, que las lluvias que se registraron en el municipio, fueron copiosas, pues en promedio general, las precipitaciones fuero de 4 pulgadas, lo que nos llevó a suspender momentáneamente la trilla de sorgo y maíz  en las tierras que conforman este modulo.
          Apunto Hinojosa Hinojosa: Por fortuna, los socios de este modulo de producción agrícola, ya tenían un muy notorio avance en los trabajos, ya que el 80 por ciento de las tierras sembradas, ya había sido trillado, quedando un 20 por ciento sin trillar, como consecuencia de las precipitaciones pluviales que se presentaron durante el miércoles y todavía ayer jueves.
          Con relación a la producción granera el Ing. Carlos Hinojosa dijo: Por lo que respecta a la producción en este modulo III-2, podemos informar, que por lo que respecta al sorgo, la cosecha es buena, ya que en promedio la producción es de 4.5 toneladas por hectárea y por lo que respecta al maíz, estimamos que son un total de 5 toneladas por hectárea y para ambos, hay un muy buen precio, ya que estamos considerando un precio de 3 mil pesos por tonelada y esperemos que sean liberados a la mayor brevedad posible, los recursos correspondientes a los Apoyos a la Producción , los que estamos enterados son en el orden de 130 pesos por tonelada.
          Para concluir dijo el Presidente del Modulo III-2 de la Asociación de Usuarios Ing. Marte R Gómez: Vamos a valorar, si le entramos a sembrar en el tardio,  y en este sentido, vamos a tener que considerar muy seriamente, lo que nos informo la CNA con relación a la cantidad de agua que hay en las presas, que en este caso, es lo mas preocupante, concluyo.

No hay comentarios: