jueves, 8 de septiembre de 2011

LISTA MODERNIZACIÓN DEL TEATRO PEÓN CONTRERAS

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 07  2011
Mérida, Yucatán

























Mérida, Yucatán
          Con una imagen renovada, resultado de los trabajos de mejoramiento y equipamiento realizados en últimas fechas, el centenario teatro "José Peón Contreras" reabrió sus puertas con un espectáculo ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil "Daniel Ayala Pérez" y la Típica Yucalpetén.
          En el evento, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el director del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY), Renán Guillermo González, constataron las acciones para embellecer el recinto cultural, en el que se invirtieron 12 millones de pesos.
          Los trabajos, derivados del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), reforzaron y modernizaron el escenario y la mecánica teatral del foro.
          Ante un nutrido grupo de asistentes, se proyectó un video en el que se mencionaron las acciones para mejorar la imagen de este edificio e hicieron énfasis en el uso de tecnología que incluye iluminación controlada por computadoras.
          Se detalló que en el teatro se habilitaron los puentes de operación, se instaló el telón principal y se adquirió un software para la programación y control del sistema de mecánica teatral, así como pantallas digitales.
          Al término del acto protocolario, el teatro, la danza y la música se hicieron presentes en este lugar, dando paso a la presentación de la cantante Maricarmen Pérez y el espectáculo "Yucatán, tierra donde nace el sol", que incluyó actuaciones de destacados artistas regionales.
          Estuvieron presentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Mauricio Sahuí Rivero, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, el cantautor Sergio Esquivel y el actor, Mario Herrera. 

No hay comentarios: