jueves, 8 de septiembre de 2011

Inician la Gira de la Activación Física Escolar “Por un Tamaulipas más fuerte”

COMUNICADO DE PRENSA  0201 – SEPTIEMBRE 08, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

Este miércoles dio inicio con gran éxito en esta ciudad capital la Gira de la Activación Física Escolar “Por un Tamaulipas más fuerte”, implementada por el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) a través del Departamento de Activación Física y Escolar.

La escuela primaria “Licenciado Emilio Portes Gil” de Ciudad Victoria fue sede de esta actividad con la participación de 615 alumnos en una rutina musicalizada de 20 minutos antes de iniciar su labor académica.

El Jefe del Departamento de Activación Física y Escolar, César Gaytán Rodríguez, explicó que el objetivo del programa es concientizar y sensibilizar al alumnado sobre la importancia del ejercicio para el fomento de estilos de vida saludables y de esta manera contribuir al desarrollo físico, emocional y psicosocial de la niñez tamaulipeca.

En el acto protocolario, Gaytán Rodríguez agradeció las atenciones recibidas y la entusiasta participación del Director de ese plantel educativo, Oswaldo Amaya Lumbreras, para la realización del evento.

La Gira de la Activación Física Escolar “Por un Tamaulipas más fuerte” continuará en la secundaria general número 8 “Profesor Blas Uvalle González”, también de Ciudad Victoria, el próximo 9 de septiembre a las 7:00 horas.





No hay comentarios: