jueves, 8 de septiembre de 2011

Entrega el Gobierno del Estado nuevas instalaciones de Sanidad Internacional

   COMUNICADO DE PRENSA  0198 – SEPTIEMBRE 07, 2011
A fin de prevenir enfermedades que pudieran llegar a través de embarcaciones extranjeras



ALTAMIRA, Tamaulipas

Con la finalidad de prevenir cualquier riesgo sanitario que pudiera ingresar al país y específicamente a Tamaulipas a través de embarcaciones nacionales o extranjeras, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo entregó a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú las nuevas instalaciones de Sanidad Internacional ubicadas en el puerto de Altamira.

Acompañado de los alcaldes Pedro Carrillo Estrada, de Altamira; Magdalena Peraza Guerra, de Tampico, y Jaime Turrubiates Solís, de Ciudad Madero, así como del Capitán del puerto, Gabriel Carreón Pérez, el funcionario dijo que estas oficinas fortalecerán las medidas de prevención de enfermedades que pudieran vulnerar la salud de los tamaulipecos.

Dependiente de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Sanidad Internacional cuenta con médicos, epidemiólogos, fumigadores y personal que labora las 24 horas del día para verificar los protocolos de sanidad en todas las embarcaciones que parten de este puerto y arriban procedentes de distintas partes del mundo.

Con la presencia del titular de la Coepris, José Alfredo López de León, Treviño García-Manzo dijo que estas áreas contribuirán a fortalecer el progreso de la región y a ofrecer un servicio con calidad y eficiencia, protegiendo ante todo la salud de la población, una de las prioridades del Gobierno de Egidio Torre Cantú.

Y es que al ser el segundo puerto de altura más grande del golfo de México y el cuarto a nivel nacional, Altamira recibe por lo menos 190 embarcaciones mensuales que requieren ser verificadas para descartar cualquier brote epidemiológico.

En la conurbación del sur se cuenta con tres oficinas de este tipo ubicadas en el puerto de Tampico, en el aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina” y en el puerto de Altamira, en las que se efectúan, además, las medidas permanentes contra enfermedades como el dengue, cólera, así como la fumigación de embarcaciones, vacunación y otras.

No hay comentarios: