lunes, 4 de abril de 2011

UN VIAJE AL PASADO

FUE INAUGURADA LA SALA UN VIAJE AL PASADO, EN DONDE LOS INTERESADOS PODRÁN ENCONTRARSE CON ARTÍCULOS QUE AHORA SON VERDADERAS RELIQUIAS
Un Viaje al Pasado, es la sala de exhibición de antigüedades que abrió sus puertas el pasado 3 1 de Marzo, siendo el anfitrión en dicho evento el propietario de dicha sala el Señor Ignacio Becerril Candanoza, quien en la grafica aparece acompañado de la Diputada Local CP. Norma Alicia Treviño Guajardo

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Un Viaje al Pasado, es el espacio en donde la ciudadanía podrá encontrase con todo aquello que ya forma parte de la historia, escardillas, teléfonos, relojes, desgranadoras, sillones de peluquería, etc, etc, Un Viaje al Pasado, es el espacio creado por el riobravense Ignacio Becerril Espinoza.
          La idea original, no se logro concretar al cien por ciento, dijo Ignacio Becerril Candanoza, minutos antes de la inauguración de la sala de exhibición de un  Un  Viaje Al Pasado, la tarde de este pasado 31 de marzo, “la idea original, es el contar con un espacio amplio y suficiente, en donde podamos poner en exhibición una cama completa que data de finales de 1800, una maquina desgranadora mecánica, entre otras tantas cosas, que con el paso del tiempo, he ido adquiriendo y otras, sus sueños me las han confiado por tiempo indefinido”, desgraciadamente la falta de interés de las autoridades, no pudieron o no quisieron apoyar este proyecto.
          Sin embargo, apunto Becerril Candanoza: El que no hayamos podido tener el apoyo oficial, no nos paro en nuestra intención de exhibir todos aquellos artículos que ahora lo hay, sí, pero con una muestra real del avance de la ciencia y la tecnología, porque aquí en este espacio, estamos exhibiendo diversos modelos de teléfonos, relojes, estufas de petróleo, molinillos manuales, implementos de labranza de la tierra, ¡en fin!, el venir a visitar este espacio, nos lleva a realizar Un  Viaje al Pasado.
          La sala de exhibición Un Viaje al Pasado, se encuentra ubicada en la calle Oriente 6 y Oriente 5, lugar que esta abierto de las 9 de la mañana a las 17 horas, en donde serán atendidos por el propio Ignacio Candanoza Becerril expositor de todos estos artículos que nos llevaran a conocer parte de nuestro pasado.
          Fue el pasado 31 de Marzo en punto de las 15:30 horas cuando fue formalmente inaugurada esta sala de exhibición de artículos, enseres, documentos y piezas antiguas, evento en donde se hizo presente la Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, el escritor Mario Alfonso Ocañas Vega, el Abogado Juan Daniel Vera Castillo, el Medico Juan Ignacio Castillo Espinoza, entre otras distinguidas personalidades de arte y la cultura riobravense.



No hay comentarios: