lunes, 4 de abril de 2011

Capacitan a responsables de farmacias del Sector Salud

   COMUNICADO DE PRENSA  0082 – ABRIL 03, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para cumplir con la legislación sanitaria vigente en materia de la prescripción, venta y consumo de antibióticos en Tamaulipas, la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realiza capacitaciones constantes dirigidas a los responsables y jefes de las farmacias correspondientes al Sector Salud.

Con la representación del Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, el Comisionado Alfredo López de León presidió los trabajos en los que participaron más de 350 personas adscritas a las unidades de salud del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, así como a los responsables de las unidades de la Secretaría de Salud.

Se abordaron temas sobre el Marco Legal, Funciones de los Responsables Sanitarios, Consideraciones Generales, Destrucción de Medicamentos, Receta Médica y Lineamientos para la Dispensación de Antibióticos, logrando con ello aclarar las dudas de los responsables para llevar a cabo un mejor control de la distribución y entrega de los medicamentos.

“Con estos encuentros con el personal responsable de las farmacias de las unidades médicas, se logran establecer compromisos legales a los que está sujeta la venta y dispensación de los antibióticos y cumplir cabalmente con esta disposición federal que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha establecido se cumpla de acuerdo a la normatividad sanitaria”, dijo López de León.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Excelencia de la UAT en esta ciudad capital y la capacitación se transmitió de manera simultánea en los municipios de Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante y San Fernando, en la cual se contó con la asistencia y participación de los 8 Coordinadores Regionales de Riesgos Sanitarios de Tamaulipas.


No hay comentarios: