lunes, 4 de abril de 2011

Impulsa Gobernador un campo fuerte y productivo

   COMUNICADO DE PRENSA  0051 – ABRIL 04, 2011

           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú busca consolidar en un futuro inmediato un campo fuerte, sólido y productivo, que garantice desarrollo al productor primario y al resto de los eslabones de la cadena productiva, al mismo tiempo que se constituya como generador de riqueza y empleo en las comunidades rurales.
           “Esa es la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, sustentada dentro del Programa Estatal de Desarrollo Rural con visión a corto y largo plazo”, dijo el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno.
           Indicó que en la consolidación del nuevo campo tamaulipeco el Gobierno del Estado seguirá estimulando la inversión, el empleo y la producción para afrontar los retos del futuro y mantener el crecimiento productivo que ha alcanzado cifras sin precedentes, que hoy distinguen al agro de Tamaulipas como uno de los más rentables del país.
           Reyes Moreno aseguró que entre los proyectos más importantes para los próximos seis años se buscará incrementar los porcentajes de ganadería por contrato, obtener competitividad mediante el desarrollo de capacidades, consolidar un estatus sanitario e impulsar la industria de la carne, leche y miel, así como la diversificación de la ganadería con desarrollo de mercados.
           “A largo plazo proyectamos incrementar las mejoras en la producción pecuaria, consolidar las organizaciones de productores dentro de un proceso de modernidad e integrar la cadena alimenticia con productos de calidad sanos”, destacó el Secretario de Desarrollo Rural.
           Precisó que para alcanzar estas metas el Gobernador ha instruido a esta Secretaría a orientar las políticas agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras para contribuir al crecimiento regional equilibrado, fomentar la inversión productiva, ampliar la base industrial para la transformación de productos primarios y atraer la inversión nacional y extranjera a las áreas rurales.



No hay comentarios: