domingo, 17 de abril de 2011

Secretaría de Salud supervisa trabajos de Semana Mayor

COMUNICADO DE PRENSA  0092 – ABRIL 17, 2011


  • Convoca Treviño García-Manzo a mantener las guardias y los insumos necesarios para brindar atención oportuna


CD.VICTORIA, Tamaulipas.- En reunión virtual con los responsables de las jurisdicciones sanitarias y de los programas que participan en los trabajos de “Semana Mayor 2011”, el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, los convocó a mantener las guardias en las unidades y módulos de atención turística, y a contar con los insumos necesarios para la oportuna atención a los paseantes que la requieran.
          Durante la reunión se presentaron avances del operativo que se realizará en  las dos semanas que comprende este periodo vacacional. Se informó que ya han sido fumigadas y abatizadas las zonas de mayor riesgo, se han instalado los puestos de atención médica y se ha trabajado intensamente en la verificación de los puestos de venta y consumo de productos pesqueros.
          Treviño García-Manzo reiteró el compromiso que ha manifestado el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en cuanto a preservar la salud de los tamaulipecos, subrayando que ser trabajador de salud implica una labor adicional. Además les recomendó enviar información oportuna sobre los acontecimientos que se presenten, coordinarse con las instituciones participantes y, sobre todo, mantener los módulos activos y con los insumos necesarios para la atención de turistas y paseantes.
          En el evento, que se llevó a cabo en la sala de juntas de la oficina central de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SS), se informó que participarán unas 900 personas de los programas de Epidemiología, Promoción de la Salud, Prevención de Accidentes, Vectores, Vacunación, VIH/SIDA, Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), entre otros.
          Por último, el titular de la dependencia destacó que lo más trascendental en este periodo vacacional es el control sanitario, y explicó: “No podemos, de ninguna manera, tener deficiencias o falta de atención y control en este programa. Consideremos que si contribuimos a este propósito evitaremos serios problemas a la salud”.     
 


No hay comentarios: