domingo, 17 de abril de 2011

MEJORAR NIVELES DE BIENESTAR DE LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN VULNERABLE, PRIORIDAD DEL GOBERNADOR

Viernes, 15 de Abril de 2011 

La presidente del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, rinde protesta junto con todo el voluntariado.

*El jefe del Ejecutivo toma protesta al Voluntariado del Sistema DIF en el Estado.

*La Sra. Mariana Zorrilla de Borge subraya: “hay más felicidad en dar, que la que hay en recibir”.

          CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de abril.- Desde el gobierno del Estado voy a trabajar de manera conjunta con el DIF, a fin de que en Quintana Roo mejoren los niveles de bienestar de toda la población en estado de vulnerabilidad, precisó el gobernador Roberto Borge Angulo durante la ceremonia en la que tomó protesta al Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado por su presidenta, Mariana Zorrilla de Borge.
          Borge Angulo dijo que vinculará programas de asistencia social con acciones de desarrollo económico en el Estado. “Vamos a concentrar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil, iniciativa privada y organismos internacionales de atención de la exclusión, marginación, maltrato, abandono y pobreza; vamos a fortalecer el desarrollo de las capacidades de las familias y sus proyectos de vida”, subrayó.
          El Gobernador agregó que Quintana Roo tiene el mejor equipo para llevar a buen puerto las labores públicas de asistencia social, y ese equipo está en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de toda la entidad.
          Al ver reunidas a las voluntarias y voluntarios, Borge Angulo dijo sentirse optimista porque con su presencia se demuestra que en Quintana Roo hay personas dispuestas a trabajar con calidez humana, con entusiasmo y creatividad para lograr los objetivos.
          “Gente como todas ustedes requiere Quintana Roo en todos los ámbitos del poder, del quehacer cotidiano, si es que verdaderamente deseamos dejar a las futuras generaciones un Estado cada vez más fuerte y competitivo”, puntualizó.
          El trabajo voluntario es una actividad que permite conocer las necesidades de los sectores más desprotegidos de la sociedad, y ayudar es una feliz solución para todos, comentó el Gobernador.
          También reconoció que para ser voluntaria se necesita tener un gran corazón. “Sé que ustedes tienen un lugarcito para todos, un lugar donde tienen cabida los niños, nuestros abuelitos, las madres solteras y las madres que están en situación de desprotección, las personas con discapacidades”, expresó.
          En su intervención la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrila de Borge, luego de rendir protesta como presidenta del Voluntariado dijo que “hay más felicidad en dar, que la que hay en recibir”.
          Asimismo, comentó que uno de los principales compromisos que asumió el Gobernador es garantizar la atención inmediata a las familias vulnerables de todo la entidad.
          Asistieron al evento los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; José María Morelos, Domingo Flota Castillo; así como la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lizbeth Loy Song Encalada y el director general del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera.
          También estuvieron presentes las presidentas del DIF en Solidaridad, Doris Arcila de Martínez; Tulum, Diana Cabañas Mendoza; Benito Juárez, Alicia Ricalde Magaña; Bacalar, Ileana Cervera de Flota; José María Morelos, Mildred Ruiz de Flota; Felipe Carrillo Puerto, Amada González de Peraza; Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva; Cozumel, María Luisa Prieto de Joaquín e Isla Mujeres, Eunice Sánchez Montalvo, así como funcionarios de las dependencias y organismos descentralizados del gobierno del Estado

No hay comentarios: