COMUNICADO DE PRENSA 0112 – ABRIL 16, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este viernes, el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), la Universidad La Salle (ULSA) campus Victoria y el Colegio José de Escandón celebraron un convenio de colaboración cuyo propósito es refrendar el compromiso de dichas instituciones con los deportistas de Tamaulipas.
El convenio consiste en otorgar a los atletas, por sus actuaciones en el deporte nacional e internacional, becas académicas que les permiten tener una preparación integral y un mejor futuro. La Universidad La Salle beca a los deportistas con el 90%, mientras que el ITD colabora con el 10% restante, además del pago de inscripción y lo correspondiente a la preparación deportiva.
En el convenio plasmaron sus rúbricas el rector de la ULSA, Miguel Ángel Valdez García y el director general del ITD, Enrique de la Garza Ferrer; así como el director de esta universidad, José Luis Guerrero Flores; el coordinador de Deportes de la institución, Édgar Damián Alba Amín; y el coordinador de extensión universitaria, Igor Crespo Solís.
En el evento desarrollado en el salón polivalente de esta universidad, Miguel Valdez García refrendó el compromiso de la ULSA por fomentar el deporte competitivo y recreativo como parte del proceso de formación integral del ser humano: “Nuestra universidad ha destacado por su nivel académico, pero también por los excelentes deportistas que nos han representado y que nos ubican en el lugar 13 de entre 700 universidades privadas en el orden nacional”, señaló.
“Es por ello que mantenemos el convenio de continuar trabajando para fomentar el deporte, tanto el de alto rendimiento como el recreativo. Ejemplo de ello son las 400 horas de actividad física que cada alumno debe trabajar en los inicios de sus respectivas carreras, así como los más de 100 millones de pesos que se han invertido en infraestructura deportiva”, agregó.
Por su parte, Enrique de la Garza Ferrer destacó la importancia de mantener la alianza entre ambas instituciones: “El deporte es primordial no solo para mejorar la calidad de vida, también para fomentar valores que nos hacen mejores seres humanos”, dijo.
Y agregó: “Con este acuerdo, apoyamos el desarrollo integral de los jóvenes de Tamaulipas cumpliendo una de las estrategias del Gobernador Egidio Torre Cantú, que es la de sumar esfuerzos para vincular la salud, el deporte y la educación haciendo de Tamaulipas un estado fuerte para todos.”
Finalmente, las autoridades se tomaron la foto del recuerdo con los deportistas que se hicieron acreedores a una beca académica: Gerardo Torres, Perla Sánchez, Ernesto Bernal, Daniel Chávez, entre otros; además de las seleccionadas estatales de voleibol y baloncesto y los equipos de futbol de ambas ramas de la Universidad La Salle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario