Viernes, 15 de Abril
El gobernador Roberto Borge Angulo (c) y su esposa Mariana Zorrilla de Borge (a la derecha del gobernador), pusieron en marcha el programa de registro y documentación de actas de nacimiento “Yo también cuento”.
* Visión solidaria y humanista hacia la familia y quiénes más lo necesitan, eje de la política social de la actual administración.
CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de abril.- El gobernador Roberto Borge Angulo y la presidenta del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, pusieron en marcha el primer programa de registro y documentación de actas de nacimiento, denominado “Yo también cuento”, que tiene como objetivo dar seguridad jurídica a 22 mil niños en el Estado, principalmente del medio rural.
Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo señaló que estas acciones están encaminadas a los sectores más vulnerables de la sociedad y contarán con el apoyo total del gobierno del Estado.
-Uno de los ejes de la política social del actual gobierno es fortalecer una visión solidaria y humanista, que permita el mejoramiento de los niveles de vida de la familia quintanarroense ¬– señaló el Gobernador
La familia, explicó, es la célula básica de la sociedad, fuente del principio que identifica y guía a los habitantes de cada uno de los municipios. “Por esta razón el programa que hoy se pone en marcha está enfocado en reforzar la integración familiar”, manifestó.
-Con los programas del DIF se trabajará por los derechos de los niños, la erradicación de la violencia familiar y atención a los problemas que debilitan la convivencia armónica en los hogares – añadió
“Estos programas están diseñados para que los quintanarroenses tengan certeza en la vida, lo que representa un acto de justicia social para las personas que todavía no cuentan con este registro”, dijo el jefe del Ejecutivo.
El acta de nacimiento continuo, da identidad, nacionalidad y certeza jurídica. Un requisito indispensable para la realización de trámites, como la escuela, acceder a los programas de gobierno y un derecho inherente de todos los mexicanos.
-Este programa permite el derecho a portar nombre y apellido, lo que fortalece a la familia como institución e inicio, el cambio y el progreso de Quintana Roo, subrayó.
En su intervención, la presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge, indicó que en esta campaña participan los 10 municipios y se tiene una meta de atención de 22 mil niños.
Reiteró que la atención inmediata a las familias vulnerables de Quintana Roo, además de un compromiso, será la política permanente de trabajo y sello distintivo del DIF.
“Yo también Cuento”, dijo, tiene como principio dar la oportunidad para que niñas y niños de Quintana Roo accedan a este documento de forma ágil, sencilla y gratuita.
Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Luis González Flores; los presidentes municipales de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, así como la directora del Registro Civil, Argelia Pinzón y el director del DIF, Orlando Jesús Rodríguez Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario