Jueves, 14 de Abril de 2011
CHETUMAL, Quintana Roo
La presidenta del DIF Quintana Roo Mariana Zorrilla de Borge platica con una niña durante su recorrido en la Casa de Asistencia Temporal del DIF, donde se ofrecen actividades que permiten el desarrollo de habilidades y capacidades.
*Entre otras cosas, se ofrecen a las niñas, niños y adolescentes actividades que les permiten desarrollar positivamente sus habilidades y capacidades, dice la esposa del gobernador Roberto Borge Angulo
Ofrecer a las niñas, niños y adolescentes actividades que les permitan utilizar y desarrollar positivamente sus habilidades y capacidades es una meta que se cumple a diario en la Casa de Asistencia Temporal del DIF, afirmó la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo.
En compañía de la presidenta del DIF del municipio de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva, en un encuentro con el personal y menores en la casa hogar filtro, Mariana Zorrilla de Borge refirió que en la estancia temporal también se imparten talleres en los que se inculca a chicas y chicos valores humanos y familiares y se les ofrecen pláticas sobre temas como integración familiar, autoestima y superación personal.
Además, se imparten actividades que les permiten utilizar y desarrollar positivamente sus habilidades y capacidades, se les enseña a ser conscientes y responsables en su sexualidad, uso del tiempo libre y sin adicciones, por considerar que los menores albergados son susceptibles a cuadros de depresión, consecuencia de los problemas legales que atraviesan sus hogares, motivo de su estancia en el asilo temporal.
Luego de compartir el pan y la sal con trabajadores de la Casa de Asistencia Temporal, que forma parte del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), la señora Mariana Zorrilla de Borge indicó que la atención a las pequeñas y pequeños de Quintana Roo se ha convertido en una de las principales ocupaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, quien dio instrucciones para que la intervención oportuna de la institución, encargada de brindar el apoyo en coordinación con otras instancias de gobierno, que permitan dar la atención de la que carecen los niños y jóvenes en situación vulnerable.
En otras actividades, la esposa del gobernador Roberto Borge Angulo visitó el CENDI en la ciudad de Chetumal para ensayar, en compañía de colaboradores del Centro de Desarrollo Infantil, una obra musical, con motivo de los preparativos para la celebración del Día del Niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario