Dirección General de Comunicación Social
Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2011
Con el despliegue de cientos de elementos policíacos y de emergencias, así como unidades marítimas, terrestres y aéreas de los cuerpos de seguridad en el estado, este día se puso en marcha el Operativo Vacacional “Semana Santa 2011”, que concluirá el próximo dos de mayo.
En el inicio de las vacaciones de primavera, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dio el banderazo de inicio de este dispositivo, que garantizará la vigilancia en los principales puntos turísticos y destinos de playa de la costa yucateca.
Durante el evento, realizado en el estacionamiento poniente del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que la más alta prioridad en este período es el cuidado de la gente y los visitantes, para lo cual, dijo, pondremos en práctica todas nuestras capacidades y habilidades, así como el uso de infraestructura y equipo para prevenir accidentes.
Ante autoridades policíacas federales, municipales y de las fuerzas armadas, el funcionario estatal llamó a la colaboración y coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad en el estado, al tiempo de reconocer el apoyo del Ejército y la Armada de México, Policía Federal, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes y Cruz Roja.
En el operativo de Semana Santa 2011 participan soldados, marinos, policías, bomberos, paramédicos y mecánicos, quienes contribuirán al buen desarrollo de este período vacacional.
Al respecto, Saidén Ojeda resaltó que la participación ciudadana es fundamental, y en asuntos de seguridad es vital, porque estamos hablando de una responsabilidad compartida de hacer cada quien su parte para no incurrir en conductas que ponen en peligro la salud, la vida y los bienes materiales propios y ajenos.
En ese sentido, recomendó a los vacacionistas no manejar cansados o después de haber ingerido bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad, no hacer uso del celular mientras se conduce, revisar las condiciones del vehículo, no arrojar basura en la vía pública, entre otras.
Con un sentido compartido de responsabilidad, sociedad y Gobierno, debemos lograr que las vacaciones que ahora inician lleguen a un buen término, vamos a esforzarnos, cuidar a nuestra gente y los visitantes se diviertan, convivan en armonía y retornen a sus lugares de origen satisfechos de haber tomado el merecido descanso, finalizó.
Tras el acto protocolario, Ortega Pacheco atestiguó la salida de los elementos de seguridad, así como patrullas, ambulancias, lanchas y el helicóptero que participan en este operativo en toda la geografía estatal.
Al evento, asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el senador, Cleominio Zoreda Novelo, el coordinador estatal de la Policía Federal, José Ramón Hernández, el delegado de la PGR, Juan Manuel León, el secretario de General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario