martes, 12 de abril de 2011

SE INTERESA SEP POR PARQUE CIENTÍFICO DE YUCATÁN

México, D.F., 11 de abril de 2011.- 

                        

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

          El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, manifestó su interés por el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, cuyos avances fueron presentados este día por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
          En reunión de trabajo sostenida este día con la mandataria estatal en las oficinas de la SEP en esta ciudad, el funcionario federal resaltó la importancia de este plan por los vínculos que establece entre la investigación científica y los proyectos productivos para continuar impulsando el desarrollo de la entidad. 
          Acompañada del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, la titular del Poder Ejecutivo yucateco destacó los beneficios que detonará la operación del citado Parque no sólo para Yucatán sino también para el resto de la región.
          Cabe recordar, que recientemente se sumó a este proyecto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que con una inversión inicial de 10 millones de pesos comenzará su establecimiento en el Parque con un área de investigación donde se desarrollarán proyectos de orden productivo, protección al ambiente y conservación de biodiversidad y laboratorios de referencia.
          Asimismo, Yucatán y Nuevo León, únicas entidades del país que contarán con un Parque Científico, signaron en días pasados un acuerdo de colaboración para intercambiar conocimientos, investigadores, empresas y avances tecnológicos, a fin de enriquecer el desarrollo mediante el conocimiento.

No hay comentarios: