martes, 12 de abril de 2011

IMPULSAN SEMILLEROS DE DEPORTISTAS

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2011.- 
Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa



          Con una inversión total de 36 millones de pesos los centros deportivos de Mérida y Progreso que serán sede de la Olimpiada Nacional, han mejorado sus instalaciones mediante los trabajos de modernización emprendidos por el Ejecutivo Estatal, informó el secretario de Obras Públicas (SOP), Francisco Torres Rivas.
          “Lo que se está invirtiendo no es sólo para apoyar las actividades de la próxima Olimpiada Nacional, sino es un compromiso con los deportistas yucatecos, con la niñez y la juventud de nuestro estado”, indicó.
          En un recorrido por las unidades deportivas “Benito Juárez” y “Kukulcán”, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco constató los avances de las acciones de remozamiento en estos sitios en los que se ha dado mantenimiento a instalaciones eléctricas e hidráulicas y acondicionado sus respectivos gimnasios.
          Al explicar las labores de rehabilitación ejecutadas en el Deportivo “Benito Juárez”, para las que se destinaron poco más de cuatro millones de pesos, el titular de la SOP señaló que estas comprendieron desde la construcción del piso de la alberca, pintura e impermeabilización en todo el edificio hasta la siembra de pasto en el campo de béisbol.
          “En total fueron 42 áreas que atendidas, además estamos contemplando la adquisición de nuevo equipo para el entrenamiento de la selección de tenis de mesa que en breve les será entregado”, recalcó.
          En su visita a este semillero deportivo, la mandataria observó la preparación de los jugadores de tenis de mesa y esgrima y felicitó a los entrenadores por apoyar la formación de nuevos deportistas.
          El siguiente punto del recorrido de supervisión fue el Centro Deportivo “Kukulcán”, donde el tricampeón nacional de gimnasia de trampolín, Luis Loría Cetina agradeció a la mandataria el respaldo al deporte yucateco y presentó una muestra de sus habilidades en esta rama.
          Al detallar las labores de mejora en este lugar, Torres Rivas indicó que se otorgó mantenimiento a sanitarios y vestidores, además de pintar el edificio y optimizar el sistema de la instalación eléctrica. Subrayó que en estos trabajos se incluyó al Poliforum Zamná donde se dio mantenimiento a las butacas y se cambiaron luminarias en mal estado, entre otras acciones.
          “En ambos lugares invertimos más de cinco millones de pesos, monto que servirá para que nuestros futuros deportistas tengan espacios adecuados para entrenar y prepararse”, puntualizó.
          Asistieron a la visita de inspección, el representante del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Centeno Sánchez, el secretario de Fomento Económico (SEFOE), Víctor Cervera Hernández, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Roberto Pinzón Álvarez, entre otros funcionarios.


 






No hay comentarios: