martes, 12 de abril de 2011

Realizó la SET concurso de la Sesión de Educación Física

COMUNICADO DE PRENSA  0068 – ABRIL 12, 2011



       
       CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar los contenidos de los programas de Educación Física, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (Set), realizó el Concurso de la Sesión de Educación Física, foro que permitió la promoción y difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas para el abordaje de temas en clase.
          Al respecto el subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz, destacó que el encuentro permitió a los docentes adquirir herramientas actualizadas que favorezcan los procesos de activación física en los planteles de la entidad.
          El concurso se desarrolló en todo el estado con la participación de 873 docentes de los niveles preescolar, primaria, secundaria, educación especial y matrogimnasia, donde trabajaron grupos de alumnos con la participación activa con los padres de familia. 
          En esta fase eliminatoria de las 31 supervisiones de educación física los trabajos se dividieron en 8 regiones, que servirán para seleccionar en cada categoría un ganador, el cual representará a Tamaulipas en el certamen nacional que se realizará en Oaxtepec, Morelos.
          Martínez Ruiz enfatizó que en cada plantel se dará especial atención a las áreas de activación física, ya que así se lograra una educación que además de llevar contenidos didácticos de calidad a los alumnos, impacte de manera benéfica en la salud integral de los niños y niñas de Tamaulipas.






No hay comentarios: