martes, 12 de abril de 2011

Arrancan jornadas comunitarias para promover apoyos de vivienda

COMUNICADO DE PRENSA  0041 – ABRIL 11, 2011

            CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), arrancó el programa “Jornadas Comunitarias” en los asentamientos habitacionales desarrollados por el instituto.
          Por instrucciones del Secretario Homero de la Garza Tamez, el director del ITAVU, Roberto Danwing Marroquín, acompañado por los directores del organismo y del personal de la delegación Victoria, arrancaron la primera jornada en el fraccionamiento Pajaritos para tener un contacto directo con las familias y conocer de primera mano sus necesidades en materia de vivienda.
          “Estamos acercando los servicios hasta donde se encuentran las familias que han sido favorecidas con los programas del ITAVU, a fin de dar atención directa y personal, para conocer sus necesidades y dar seguimiento a la efectividad de los programas que ya están establecidos”, destacó Danwing.
          En este recorrido el director del ITAVU atendió a personas del fraccionamiento, quienes expusieron sus inquietudes y acordaron formar los grupos de coordinación como representantes del sector para ser enlaces con el instituto.
          Su objetivo es coordinar acciones a corto y mediano plazo como es el acondicionamiento, reforestación y mantenimiento de las áreas verdes, así como la organización para impartir los talleres de asesoría para la autoconstrucción de material, a efecto de que puedan aprovechar los beneficios del programa Blockeras Comunitarias.
          “Las Jornadas Comunitarias del ITAVU serán programadas también en otros municipios del Estado, estamos trabajando para impulsar el desarrollo de los espacios habitacionales adecuados”, puntualizó Danwing Marroquín.

No hay comentarios: