martes, 12 de abril de 2011

CONTINÚA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

          Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2011.- 

          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco supervisó las obras de modernización que se realizan en el Complejo Deportivo La Inalámbrica, en las que se han destinado 20 millones de pesos.
          Acompañada del secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas y del titular del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), José Novelo Flores, la mandataria observó los avances en el patinódromo en donde se construyen 200 metros lineales, obra que estará lista para recibir a los competidores de la Olimpiada Nacional que inicia el 22 de este mes.
          Durante el recorrido, el funcionario explicó los trabajos de modernización emprendidos en esta zona, que incluyen la construcción de dos canchas de hockey, la remodelación de baños e iluminación en el campo de usos múltiples, de tiro con arco y futbol americano.
          “Se tiene un buen avance, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de proporcionar la infraestructura deportiva adecuada para la Olimpiada Nacional, estamos listos tenemos un avance de más del 90 por ciento”, recalcó.
          El titular de la SOP recordó que acciones similares se ejecutan en los principales estadios y centros deportivos que serán sede de la justa nacional, agregó que se ha realizado una importante inversión para que los más de 17 mil deportistas participantes tengan instalaciones de primer nivel.
          “Si tomamos en cuenta los trabajos de infraestructura y el suministro de equipamiento estamos hablando de una inversión de 30 millones de pesos para habilitar nuestras unidades deportivas”, manifestó.
          Sobre la construcción de la pista de alta velocidad del patinódromo, el funcionario puntualizó que en los siguientes días se colocará el policarbonato, último paso para presentar la obra a los directivos de la disciplina, “ese fue el compromiso y lo estamos acatando y con esto ya estamos listos para este evento importante en materia deportiva”, subrayó.
          Dentro de los trabajos proyectados en el Complejo Deportivo de la Inalámbrica destacan el mantenimiento de la pista de patinaje artístico, la reposición de malla ciclónica en el campo de tiro con arco, la instalación de cerca de malla sombra en el de futbol americano, la rehabilitación en toda la zona de gradas, entre otras acciones.
          Asistieron al evento el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero y el legislador local, Alberto Escamilla Cerón, así como integrantes de la selección estatal de tiro con arco.

No hay comentarios: