viernes, 17 de julio de 2015

Tiempos de Guerra

¡Que es mas importante, la fuga o el túnel!
Feliciano Rangel Montoya
Julio 17/2015

 Nadie se explica como las autoridades de seguridad nacional, llámese PFP, PGR, y la del mismo consejo de seguridad, que ya andan haciendo tour de presentación del túnel de 1.5 km. Por donde se fugo el Chapo Guzmán, como si ese hecho fuera lo mas importante.

La realidad, es que la cortina de humo mediática, a funcionado a medias, en los cafés de todo el país, se ven gente con su celular en mano, pero con la aplicación de calculadora, sacando el promedio de tierra, que ese famoso túnel arrojo en su excavación, algunos hacen pronósticos, de que si la tierra estaba mojada, humedad o seca, para hacer sus precisiones mas exactas.

De hecho ya salieron coleccionistas dispuestos a pagar una suma considerable por la moto, que se encontró al interior del hueco, que constituye en túnel, el mismo Monte Alejandro Rubido, comisionado de seguridad, le dio la explicación tasita, en una exclusiva a Adela Micha, pero también Tv Azteca muestra una ruta desde un helicóptero de la ruta de escape, y con esos movimientos mediáticos, solo queda decir “válgame Dios”.

Y no por nada, porque mientras los medios manejados desde la oficina de prensa de la presidencia, se van por el tour de turismo, del túnel y de la ruta de escape, tal pareciera, que dan una explicación explicita de la obra del Mago de Hoz, como si lo mas importante, fuera el túnel, y no el hecho que “aiga sido como aiga sido” el Chapo Guzmán se escapo y ese es el problema, no como lo hizo, no por donde camino.

Vergonzoso es ver, como la puesta ene escena de la caja china mas absurda no da resultado, el enojo y la indignación nacional, es mas alta que la casa blanca, mas encono y desprecio por el gobierno y los partidos políticos, y aun mas a los que viendo la desgracia quieren sacar agua del poso.

El ex gobernador de Morelos, Jorge Carrillo, que en su momento estuvo bajo su mando, el Penal de Alta Seguridad, Almoloya, dijo que fue una puesta en escena, que el penal es infranqueable, y que su construcción esta hecha, para nadie salga ni entre, si no es por la entrada principal; asi es que el mismo hombre que tuvo bajo su mando el penal, dice que no es mas que una obra de teatro.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Reynosa, sigue avanzando, los acuerdos regionales, firmados con SEDATU, en Tamaulipas, y su titula Sergio Guajardo, dejan a la ciudad, como la urbe que rige el entorno regional de noreste de Tamaulipas.

El Alcalde José Elías Leal, dio la bienvenida, a los alcaldes de la región, Rogelio Villaseñor y José Luis Hernández Càstrellon, para la firma de acuerdo y la realización de obras de infraestructura básica que mucho necesitan las ciudades de esta región.

Además de ser Reynosa, la ciudad mas importante de la frontera de Tamaulipas, es sin lugar el núcleo de desarrollo que mueve y genera gran parte del crecimiento de esta zona. Por eso la importancia de traer mas y mejores obras para el crecimiento de la ciudad.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: