viernes, 17 de julio de 2015

Tiempos de Guerra

¿Quienes son lo que no Quieren a Osorio Chong?
 Feliciano Rangel Montoya
Juliuo 15/2015
No falta quien alce la voz y se rasgue las vestiduras en acusar al secretario de gobernación de negligencia en materia de seguridad, ¿por qué dicen? Que de el dependen el sistema penitenciario mexicano en el ramo federal.

Eso es cierto, pero tampoco el secretario es culpable directo de tal hecho, si bien es cierto que es el jefe, tampoco es responsable de las acciones de sus subsecretarios; que algunos ya les dieron las gracias. El castigo sobre todo para los encargados directos del sistema del penal del Altiplano.

Los partidos opositores al gobierno, sobre todos los de izquierda, ha rematado casi con la credibilidad del secretario, Ricardo Anaya, Carlos Navarrete, Alberto Anaya, inclusive el mismo Andrés Manuel López Obrador, que al parecer fue el mas congruente con sus declaraciones.

Lo cierto es que el fuego amigo, aprovechando el rio revuelto, ha hecho escarnio en Osorio Chong, que ve como todos se le van a la yugular, y sin tener a ciencia cierta que paso en el penal federal.

También es cierto, que ya muchos desde el caso de Ayotzinapa, daban al secretario por descontado, y sobrevivió a la hecatombe, después de eso navegaba por aguas tranquilas, hasta el grado que el mismo Luis Videgaray; en sus intervenciones hablaba de seguridad, algo que el desconoce totalmente, con el único fin de quitarle los reflectores al ex gobernador hidalguense.

Pero ser el jefe del gabinete, tiene un precio alto, Osorio lo esta pagando, en abonos y muy caros, hechos como los del fin de semana pueden servirle para dos cosas, la primera para desprestigiarlo y la segunda, para darle un posicionamiento superior al que ya tiene en este momento. Pero lo que si debe de hacer para darle certidumbre a sus aspiraciones de salir bien librado, es darle las gracias al comisionado de seguridad, Monte Alejandro Rubido y al Comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo, que son en este momento los dos grilletes mas pesados que lleva cargando el secretario.

Pro si fuera poco, la inseguridad a revivido en la franja fronteriza de México, y eso prende nuevamente lso focos rojos de las autoridades de Estados Unidos, que están de lleno metidas en la recaptura del Chapo, y que no aceptaran un NO como respuesta.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Mire que las cosas, en Matamoros, se empiezan a poner buenas en materia de política, la primera es que la sucesión de Lety Salazar, suena muy apetitosa, para cualquier aspirante que ve como se puede colgar hasta 5 años en el poder.

Nombres hay muchos, Mario Zolezzi, actual jefe de la oficina fiscal del estado, y quizá el ultimo de los presidentes, que aun radica en Matamoros, y su vida cotidiana la hace en esta misma ciudad; y para muchos analistas es de los mejores calificados en su administración municipal.

Hay mas, Alfonso Sánchez, trae la espina clavada y suena de nueva cuenta despachar en palacio de la sexta, su carrera es cuesta arriba, su administración dio paso al triunfo de Lety Salazar y entre los priistas, esto aun sigue vivo y sangrando todavía.

Pero hay varios mas, Erick Silva, Víctor García Fuentes, y hasta Jesús De la Garza Díaz del Guante a levantado la mano, aunque este ultimo con muy pocas posibilidades de ser, por dos cosas, primero que dejaría la diputación a solo 5 meses de tomar posición y segundo, la victoria fue con muy pocos votos, hecho que descarta una nueva contienda para el, con tan poco tiempo de recuperación.

¿ Y Daniel Sampayo? Ese es otro tema, que analizaremos mañana primero Dios.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: