viernes, 17 de julio de 2015

Tiempos de Guerra

¡La reglas no escritas!
Feliciano Rangel Montoya
 Julio 16/2015
Ayer escribimos con humildad nuestro punto de vista, la forma que un servidor, analiza y ve el panorama político, nacional y de nuestro estado, podre recibir criticas, las cuales acepto con mucha prestancia, porque eso indica que el critico, se ha tomado la molestia de leer esta columna; y de igual forma aclaro, no soy dueño de la verdad absoluta, es solo mi punto de vista.

Pero ya pasando a otro asunto ayer, también preguntamos que pasara con Daniel Sampayo en Matamoros, ¿pregunta que muchos se hacen? Pero pocos sabemos la respuesta.

Se dijo en algunos medios y algunos editorialistas, lo mencionaron, que el líder político del estado había replicado y le dijo “tu te aplacas” pero de eso a la verdad hay un trecho enorme, la verdad quizá no la conozcamos, y solo decimos que esta pasando en este momento en Matamoros.

La gallera esta encendida, pocas mujeres, pocos jóvenes, aparecen en la escena, de las mujeres quizá la que tiene una de sus mayores posibilidades de aparecer por fin en la escena, es Mónica Gonzalez, Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, quizá la mujer mas encumbrada en la política estatal. Y con la edad y el camino para si no sale candidata a la alcaldía, una diputación local, estaría en sus manos.

Hablando de mujeres, la mujer que de manera local, ha hecho el trabajo necesario y su currículo es amplio y extenso, en su labor como servidora publica, es Vilma García de Seguy, mas de 20 años de experiencia, la hacen tener amplias posibilidades de ocupar un lugar en las próximas elecciones del 2016.

De los jóvenes solo dos tienen esa posibilidad, Omar Masso Quintana ex delegado en toda la zona ribereña y activo juvenil del priismo tamaulipeco, que de darse el espacio para los jóvenes tendrá la posibilidad de ser un serio contendiente; en este mismo sentido estaría Gonzalo Treviño, de los jóvenes que podrían aparecer en la escena, buscando un lugar por uno de los 3 distritos de Matamoros.

De los hombres a la alcaldía, es Daniel Sampayo, el mas posicionado, la controversia de si puede o no, aun no se descifra, los adversario de Daniel se suman, pero nadie habla de su popularidad, y eso garantizaría de inicio recuperar la alcaldía de Matamoros.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Y del Norte nos vamos al sur, al  Solido Sur, allá las cosas empiezan a dar color, uno de los aspirantes a dejado sentir su peso, económico sobre todo, es Eduardo Vela, uno de los empresarios hoteleros mas importantes del país; dueño de unas de las fortunas mas importantes de Tamaulipas, busca ser el alcalde del puerto jaibo, teniendo como bandera el desarrollo turístico del puerto.

El otro es Sergio Villarreal Bricston, actual líder del PRI local del puerto, empresario constructor, su papel en la pasada elección federal fue fundamental para agrupar al empresariado a favor de Paloma Guillen; y la victoria aumento sus bonos y puso sus expectativas en la cumbre, para aspirar a la alcaldía porteña.

Sin embargo la misma Paloma Guillen es una ficha importante del priismo del puerto, y de no darse la oportunidad para ser tomada en cuenta para la gubernatura de Tamaulipas, la pelea por la alcaldía de Tampico se podría dar en serio entre Paloma y los dos empresarios mencionados.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: