viernes, 17 de julio de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Beltrones por Osorio, en SeGob!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 15 de julio 2015.
            Cierto, cuando allá por el año 2001 el mentado “Chapo” se fugó de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, los priístas se dejaron caer bien y bonito contra la administración panista que presidía VICENTE FOX QUESADA, tildándolo de corrupto, inepto y no sé qué tantos otros atributos que lo hacía ver que tenía nexos con el crimen organizado, sin embargo, ahora que el capo sinaloense escapó, o le permitieron irse de la cárcel de Almoloya de Juárez, Estado de México, cuáles calificativos podrían dar esos mismos a su presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
            Por lo pronto, el tema de la escapatoria de JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA es aprovechada por el líder nacional del PAN, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, exigiendo la destitución de los responsables directos de estos hechos; MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, EUGENIO IMAZ GIZPERT y MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, Secretario de Gobernación; Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y Comisionado Nacional de Seguridad, respectivamente.
            Y es que el político azul recuerda que PEÑA NIETO, en una entrevista confesó que sería imperdonable que GUZMAN LOERA se fugara de nuevo, “por eso queremos tomarle la palabra al presidente Enrique Peña Nieto. Queremos que sea imperdonable, queremos que no sea complaciente, que no solape la corrupción y la ineficiencia en el equipo de seguridad de su gobierno”.
            Para el líder blanquiazul, la sospechosa salida del mafioso considerado entre los hombres más influyentes y adinerados del Planeta Tierra es una burla para todos los mexicanos, y destaca que su recaptura, en el 2014, dio lugar a una campaña publicitaria previa a las elecciones, con lo que el gobierno tricolor pretendía hacer sentir que el problema de la inseguridad estaba resuelto, y casualmente después de las elecciones, el capo de marras es protagonista de cuestionada fuga.
            Y será el sereno, pero quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan creen que el ex gobernante de Hidalgo será echado del gabinete peñista y su lugar ocupado por el ex mandatario sonorense, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, estrategia que seguramente influiría en la sucesión del inquilino de “Los Pinos”; por ahora subiendo los bonos del diputado federal; cayendo los del Secretario de Gobernación y como puntero el titular de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO, no obstante los escándalos políticos derivados por la adquisición de majestuosa residencia a la Constructora HIGA, propiedad del empresario reynosense JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ.
            Por lo pronto, la fuga del “Chapo Guzmán” trajo en consecuencia el fulminante cese de RAMÓN EDUARDO PEQUEÑO GARCÍA, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Inteligencia de la Policía Federa y responsable directo del área de monitoreo remoto de los penales federales, y si no hay falla en la información, su sustituto será DAMIÁN CANALES MENA, ex comisionado de Seguridad en el Estado de México.
            Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, para mañana en esta capital y en agenda la inauguración del Centro Estatal de Información, donde dará la bienvenida ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; BRENDA GONZÁLEZ SOTO, una explicación del Centro de Información, y el gobernador un mensaje, previo al corte del listón y el recorrido por las instalaciones. Dicho evento estaba programado para las once horas, en las instalaciones del llamado “C4”.  
            Dicho evento estaba programado para las once horas, en las instalaciones del llamado “C4” y al concluir se trasladarán a las oficinas centrales de la Procuraduría de Justicia del Estado, para inaugurar la segunda planta del Edificio “B”, dando la bienvenida el procurador ISMAEL QUINTANILA ACOSTA. Ahí mismo se hará la entrega de setenta constancias a nuevos policías, agentes del ministerio público y oficiales secretarios, además de vehículos.
           Ahora nos trasladamos a los dominios de CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, el PRI Victoria, donde ayer se llevó exitosamente la VIII campaña oftalmológica y esta vez con más de cuatrocientos pacientes que resultaron beneficiados con las atenciones médicas gratuitas que les brindaron especialistas en enfermedades visuales, traídos por el Comité Directivo Municipal del PRI.
            En el paréntesis humorístico va el chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un sujeto llega a su casa y le dice a su esposa: - Mi amor, apresúrate, lleva el perro al veterinario para que le quiten la cola, hoy mismo. - ¡Pero, por qué mi amor. ¡El perro no tiene problemas con su cola! - Lo que sucede es que tu madre viene mañana, y no quiero ninguna manifestación de alegría en esta casa. Juuuar juar juar juar,
            Para retomar el rumbo, como se veía venir, la Junta de Conciliación y Arbitraje dio el fallo en contra de SANDRA GUADALUPE MENDOZA GARZA y acreditó legalmente como nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria a CARLOS ALBERTO LAZO RODRÍGUEZ. El flamante líder sindical asumiría oficialmente el cargo este miércoles, así mismo entraran en funciones los nuevos titulares de las ocho carteras que conforman el comité directivo del gremio.   
            También en la Secretaría de Salud, dominios de NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO, los sindicalizados traen en la mira a la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No Dos, con sede en el puerto jaibo, ANGÉLICA HERRERA MACÍAS, quien según los bien enterados podría ser destituida este mismo día, al final de la gira de trabajo que el titular de la dependencia realizaba precisamente por el exsólido sur de Tamaulipas.
            En otro tema, quienes saben de aguacates recomiendan no perder de vista al licenciado GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ, priísta de hueso colorado que por angas o mangas en los últimos años se ha mantenido prácticamente en la banca de su partido, pero sin descartar su posible reaparición en las boletas electorales del año entrante y convertir al hoy Nuevo Padilla en el Padilla de Alcalá. Como Usted seguramente está enterado, allá por los Ochenta RAMÍREZ ALCALÁ fue presidente municipal de Soto la Marina, su tierra natal, y desde hace catorce años está convertido en el único Notario Público con que cuentan los habitantes de Padilla y con deseos de participar por la alcaldía que hoy ocupa EDUARDO ALVARADO GARCÍA. Otra que también busca la candidatura de su partido es la diputada de la anterior legislatura local, GRISELDA CARRILLO REYES, pero en Altamira, donde fue presidente su padre PEDRO CARRILLO ESTRADA.
            Dándole vuelta a la hoja, luego de una semana de vacacionar por Europa, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS se incorporó ayer a sus actividades como presidente municipal del puerto jaibo de Tampico.
            El espacio se acaba pero aun queda para informar que esta mañana hubo rueda de prensa en el restaurant “Don Elías”, del Once y calle Juárez, aquí en Victoria, convocada por el priísta FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ, hijo del abogado GERARDO CAMPOS MARTÍNEZ. El político egresado de la Universidad de Monterrey no se anduvo por las ramas y de golpe y porrazo soltó que se suma al proyecto político del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y que creará un frente ciudadano para impulsar su candidatura como aspirante a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ.
            La convocatoria reunió a no menos de treinta periodistas de la localidad y muchos de ellos salieron más que convencidos que, aunque no lo anunció, FERNANDO buscará ser el candidato a la presidencia por Victoria por el PAN, si CABEZA DE VACA obtuviera la estafeta para la gubernatura.
            Durante el desayuno- conferencia, LUIS TOMÁS VANOYE CARMONA, ex secretario general del CDE del PAN, el ex delegado de la SAGARPA, ROBERTO SALINAS SALINAS, y la diputada federal electa ELBA LIDIA VALLES OLVERA, entro otros simpatizantes del político reynosense, como VITAL EDUARDO TAMEZ REYES y la regidora GUILLERMINA PERALES LOPEZ.
            En la pausa socialera, enviamos abrazos, besos y felicitaciones hasta Barcelona España, donde radica nuestra querida sobrina PAMELA DURÁN DÍAZ, quien hoy miércoles está celebrando su cumpleaños. También está de manteles largos y por este conducto saludamos; al exalcalde victorense ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO;  SALVADOR TREVIÑO GARZA, subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos en la Secretaría Estatal de Obras Pública; ENRIQUE RIVAS ORNELAS, periodista neolaredense que cuatro décadas atrás y abanderado por el PARM se convirtió en el primer diputado de oposición en el Congreso Local; a su paisano, director de Desarrollo Rural Municipal, JOSÉ LUIS CANALES BERMEA; JONATHAN JOSHUA MARTÍNEZ JUSTINIANI, subsecretario de Acción Electoral en el PRI Estatal; JORGE NAVARRETE AHUMADAcoordinador de la CROC en el Sur de Tamaulipas; ALFREDO DOMÍNGUEZ FONSECA, director escolar en Xicoténcatl; la Contado Público de Reynosa, CÁRMEN GARZA; a nuestra amiga YOLANDA SOSA TREVIÑO, que radica en Matamoros, y a todas las secretarias que hoy celebran su Día. Es hora de poner el punto final y seguir con los preparativos para nuestro viaje a Houston, Texas, pero antes el chistorete que nos mandó SAN JUANA MENDOZA. Y que dice: Se encuentran dos viejos amigos empresarios. - Sabes, Marcelo, me he separado... -¡Mejor para ti, Martín! La verdad es que tu mujer era una pendona. Se acostaba con todos los del grupo, incluso a mí un día me llevó al huerto. Créeme lo mejor es que te hayas separado. - Marcelo, que me he separado,... ¡¡¡pero de mi socio!!! Juuuar juar juar juar
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: