miércoles, 26 de marzo de 2014

La presencia de la Primera Dama del Municipio, fue muy importante

LA SRA. OLGA ZULEMA CANALES DE VILLASEÑOR, ENGALANÓ EL PRIMER

”CARNAVAL DEL AGUA”, REALIZADO CON ÉXITO POR LA COMAPA
*.-Brillante trabajo del Gerente General C.P. Pedro Ignacio Vásquez Lozada y su equipo, al, instituir ese evento.
*.-Participaron en sus carros alegóricos, desde primarias hasta universidades.
*.-Con Laptop y Tabletas premiaron a los 3 primeros lugares de concurso.
*.-Teresa Esquivel y Flores, representó al Ing. Jaime Felipe Cano Pérez de la CEAT.

Por: JUVENTINO LOO
Río Bravo, Tamps
           En un brillante desfile de carros alegóricos que fue engalanado con su presencia por la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Olga Zulema Canales de Villaseñor como invitada de honor , se realizó con éxito el Primer “Carnaval del Agua” organizado por el C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de la COMAPA.
           El evento inició a las 4 de la tarde en el módulo de la llamada “COMAPITA” ubicado en la calle Héroes de Nacozari y 20 de noviembre y concluyó dos horas después en la Toma de Agua frente a las oficinas centrales donde se estableció el presídium, luego de que las escuelas participantes en sus vehículos recorrieran la Av. Madero, arribar a la México y llegar a donde estaban esperándolos las autoridades estatales y municipales.
           Durante todo el camino se veía la alegría y camaraderíareflejada en los rostros de los alumnos que desfilaban a bordo de sus carros alegóricos, mientras se escuchaba los tambores y demás instrumentos musicales de la banda de la Preparatoria “Ricardo Flores Magón” del vecino municipio de Matamoros, Tamaulipas, causando gran impacto en su participación tanto en su recorrido como al finalizar el evento, algo pocas veces visto en esta localidad.
           Fueron más de 15 carros alegóricos que intervinieron, figurando entre otros, el CBETIS No.73 con el tema: “El Ciclo del agua” mostrando una montaña para cuidado del medio ambiente y no podía faltar el de la COMAPA con “El agua y la energía” participando empleadas Margarita Garza, quien tuvo una muy buena actuación al derramar de una cubeta y con mucho cuidado el agua a otro recipiente similar demostrando así  cómo debe cuidarse el agua al usarla.
           Sin duda, fue una espectacular orientación hacia la ciudadanía y a quienes presenciaron lo que hizo Margarita Garza, principalmente frente a varios niños, quienes seguramente  y desde ese momento ya empezaron a concientizarse sobre el cuidado del agua y medio ambiente.
           También y demostrando a la población en general cómo debe concientizarse sobre el cuidado del agua hubo muchas ilustraciones por parte  de las empleadas de la COMAPA como Norma Posada, Maricela Yáñez, Rosario Olayo, Flor Esthela Cisneros, Martina Palacios, Gaby Cepeda, Ángeles Sánchez, Maricela García Vivian, Nyesa Maltos, Sara Pinal Padilla, Lucy Chávez Montelongo, Denise Chávez Montelongo, Maricela Ramírez, Nelly Elizabeth Tovar, Silvia Moreno Montoya, Susana Tovar, María de Jesús Muñoz Díaz y demás.
           Todas ellas participaron con gran efusividad poniendo muy en alto el nombre de la COMAPA. Igualmente se tuvo la participación de la Coordinación de SEDESOL del estado en Río Bravo, con su carrito alegórico a cargo de Alma Donaji  Contreras Hinojosa, Enriqueta Gaona Rodríguez y Manuel García Ortiz, comandados por la titular Lic. Copitzy Yesenia Hernández García que se encontraba en el presídium
           El jardín de niños “Berta del Avellano” participó con “Escasez del agua” refiriéndose al medio ambiente y el CAIC  del DIF municipal tuvo una muy notable participación porque se refirió al tema: “Cuidemos al planeta no desperdiciemos el agua” y así sucesivamente se habló del agua y del medio ambiente.
           Al concluirse con el desfile se entregaron reconocimientos de participación a los participantes, lo que es un recuerdo para todos y más para Vicente de Jesús Aviña Cerda, Sandra Guadalupe Guerrero Ortiz y Lucero Luna Trejo, quienes obtuvieron como premio laptops y tabletas electrónicas por triunfar, respectivamente, en los tres primeros lugares en el concurso sobre el cuidado del agua y el medio ambiente de dibujo que también organizó la COMAPA.
           En el presídium estuvieron presentes Teresa Esquivel y Flores del departamento de cultura del agua en Tamaulipas, en representación del Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la CEAT, así como el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López Presidente de CANACO Río Bravo y su asistente personal la bella dama Diamantina Riojas Vázquez coordinado de eventos de la CANACO.
          El Lic. Carlos García Reyna coordinador regional del Instituto de la juventud, el Profr. Armando Peña Hinojosa titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Lic. Rubén López  Sánchez del ITAVU y otros funcionarios estatales, también estuvieron presentes.
           Al lado derecho del Gerente General de la COMAPA figuró la Primera dama del municipio Sra. Olga Zulema Canales de Villaseñor y engalanó la ceremonia dándole realce a la misma lo que le dio mayor importancia a ese evento y felicitó al C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada por realizar esa festividad.

No hay comentarios: