miércoles, 26 de marzo de 2014

A propuesta del Gobernador Reformará Congreso Ley del Transporte en Tamaulipas para garantizar un servicio de calidad a los usuarios

Las modificaciones exigirán la modernización, capacitación a los choferes y mejores programas de financiamiento, así como la creación de una Comisión de Transporte Público en los Ayuntamientos.

           A petición del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Congreso del Estado, realizará adecuaciones a la Ley del Transporte, con el propósito de mejorar la calidad del servicio, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien exhortó a los Presidentes Municipales a trabajar en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado, para apoyar las acciones que buscan mejorar la prestación de este servicio en la entidad.
           El también líder del grupo parlamentario del PRI, precisó que el ajuste incluirá temas como la modernización, capacitación a los operadores, mejores programas de financiamiento y a petición del Gobernador Torre Cantú,  la creación de una Comisión del Transporte Público en los Cabildos, para que se encarguen de vigilar los avances y necesidades que se presenten en este rubro y con ello fortalecer las bases para ordenar y supervisar el transporte público con la intención de que la sociedad cuente con un servicio eficiente.
           Ramos Salinas, explicó que los Municipios de Casas, Cruillas, Guerrero, Méndez, Miquihuana, Palmillas, San Nicolás, Villagrán y San Carlos, no cuentan con servicio de transporte público, por lo que quedan excluidos de esta acción legislativa, así como Altamira y Reynosa,  ya que son los únicos gobiernos municipales que cuentan con una Comisión de Transporte.
           “Vamos a hacer una adecuación a la Ley del Transporte Público, para que el Ejecutivo Estatal, tenga más herramientas para poder seguir mejorando el transporte. Exhortamos a los alcaldes para que se metan en el tema del transporte público”, expresó.
           Dijo que los municipios deberán seguir trabajando con el Gobierno del Estado  de manera muy estrecha a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambientey con la Secretaría del Transporte Público,realizando las adecuaciones viales necesarias, la pavimentación de las calles donde están establecidas las rutas del transporte público y también los espacios que utilizan los usuarios para esperar las unidades.
           Ramos Salinas, mencionó queel transporte público es un tema prioritario al cual el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, le ha invertido mucho y a presentado importantes avances, por lo cual es parte de la agenda del Congreso de Tamaulipas que se abordará en este periodo legislativo.

No hay comentarios: