miércoles, 26 de marzo de 2014

Dictaminan Diputados constituir una Comisión de Trasparencia y Acceso a la Información Pública en Municipios

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 25 de Marzo de 2014
En reunión de Comisiones, votaron a favor para que dicha Comisión vigile que el portal de internet del Municipio se encuentre actualizado, además la Diputada Aida Zulema Flores Peña, planteó se reforme el Código Municipal, a fin de que se denomine igualdad de género en lugar de equidad.
Diputados del Congreso del Estado, dictaminaron positivo la Iniciativa que proponeconstituir al interior de los Ayuntamientos, una Comisión de Trasparencia y Acceso a la Información Pública, para que vigilen que el portal de internet del Municipio se encuentre actualizado, a fin de cumplir a cabalidad con las obligaciones que en materia de trasparencia y acceso a la información les impone la Constitución y la Ley.
           Durante la reunión de las Comisiones de Estudios Legislativos y Asuntos Municipales, de este martes, presididas por los Diputados Heriberto Ruíz Tijerina y Griselda Dávila Beaz, respectivamente, luego del debate entre sus integrantes, se acordó que esa Comisión se conforme de manera plural.
           La legisladora Irma Leticia Torres Silva, comentó que con esta acción legislativa se abonará a la rendición de cuentas del Gobierno Municipal y se fomentará el interés de los ciudadanos en los asuntos municipales, pues al contar con información veraz y oportuna, les permite apoyar o cuestionar, según sea el caso, las políticas públicas de la administración municipal.
           Dijo que además se trata de armonizar el Código Municipal para el Estado a las nuevas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Públicade Tamaulipas, a fin de dar congruencia al orden jurídico y establecer conclaridad las obligaciones de transparencia de los Ayuntamientos del Estado, ya que conello se garantizará al ciudadano instrumentos legales para acceder a lainformación en poder de las autoridades municipales.
           Por su parte, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, planteó se reforme también el Código Municipal, a fin de que se denomine igualdad de género en lugar de equidad, para que con ello se armonice con la Ley vigente en el Estado y la del Congreso,  propuesta que fue aprobada por unanimidad.
           La Iniciativa de Decreto mediante el cual se reforma la fracción VI y adiciona una fracción VII, recorriendo  la actual en su orden natural, del artículo 64 del Código municipal para el Estado de Tamaulipas, se turnará al Pleno Legislativo para su aprobación final.

No hay comentarios: