miércoles, 26 de marzo de 2014

Al visitar escuelas… Informa Diputada sobre trabajo del Congreso y escucha inquietudes de población estudiantil

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 24 de Marzo de 2014

La legisladora, Erika Crespo Castillo, dijo que da cumplimiento al programa de visitas a diversas escuelas y resaltó que mantener informadas a las Instituciones educativas, fortalece la participación de los niños tamaulipecos.

        Pugnar porque la educación, la ciencia y tecnología se mantengan como prioridades para Tamaulipas, son parte del compromiso que se tiene con los estudiantes de los diferentes niveles de educación, manifestó la Diputada Erika Crespo Castillo, al sostener una reunión con alumnos de cuarto año de la primaria, a quienes les informó de las actividades que realiza en el Congreso del Estado.
        Dijo que para cumplir con su compromiso y responsabilidad de legislar en favor de las demandas sociales, como la educación, visitó la primaria Club de Leones de Ciudad Victoria, pues es necesario escuchar las inquietudes de los distintos sectores de la población y resaltó que acudirá a otras escuelas para cumplir con la actividad de difundir e informar de su función como legisladora.
       Afirmó que durante la reunión con ese grupo de alumnos, informó del trabajo legislativo que efectúa, el fin de cada Iniciativa, sobre el proceso de su elaboración y trámite que se le da luego de ser presentada ante el Pleno del Congreso.
        La Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, comentó que mantener informadas a las Instituciones formativas, fortalece la participación  de los niños tamaulipecos, lo cual ayuda a impulsar un nuevo modelo de desarrollo basado en un sistema educativo de calidad.
        Explicó que la educación básica como principio de formación integral es fundamental, por ello debe ponerse el mayor empeño en colaborar con ese importante rubro, con acciones encaminadas a sustentar las oportunidades de un efectivo desarrollo.
        Crespo Castillo reiteró su compromiso de legislar en favor de la educación de los estudiantes tamaulipecos y de continuar manteniendo un contacto estrecho con la población, para recoger propuestas que contribuyan en la formulación de leyes o modificación de las mismas.

No hay comentarios: