martes, 23 de octubre de 2012

Le juegan “chueco” al tricolor

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Dicen que en México, a diferencia de los verdaderos trabajadores que difícilmente logran sobrevivir con el mísero sueldo que perciben por cubrir agotadoras jornadas laborales, los líderes sindicales son sinónimo de corrupción, convertidos en archimillonarios y con la tolerante impunidad que les garantiza al operar políticamente a favor del gobierno federal y dar la espalda a sus agremiados.

Traemos a colación lo anterior porque el fin de semana, por separado obviamente, fueron las votaciones para elegir al nuevo líder del Sindicato de Maestros y al de los Petroleros de la República Mexicana, y no hubo poder humano que evitara la reelección de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES y CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, no obstante las protestas de repudio y patadas de ahogado por parte de grupos inconformes apostados en el exterior de las que fueron sedes.

Reza el reformado sabio y viejo refrán; “La suerte de las feas a las más bonitas les vale madre”, y ahora dicen que llegó el momento de que “fea estrés” de marras cobrara la factura por las truculentas maniobras a que prestó en el proceso electoral del 2012 y que con el visto bueno del mandatario federal de turno, y el del sucesor, aseguró su permanencia, como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hasta por casi treinta años ininterrumpidos.

Cierto, muchos suponen que ELBA ESTHER fue recompensada por “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO, por los favores que prestó a través del PANAL, sin embargo, hay quienes comentan que ambos personajes fueron ninguneados y que la doble reelección se le debe acreditar realmente al ex presidente que desde atrás de la barrera maneja ya el rumbo del país, CARLOS SALINAS DE GORTARI, el orejón y pelonete de Agualeguas, Nuevo León, que fue el que en 1989 la colocó al frente del SNTE.

Ya en otras, éste domingo, en la Feria Internacional del Libro que se exhibe en la explanada del Zócalo del Distrito Federal, el periodista y escritor yucateco JENARO VILLAMIL presentaría el libro “Peña Nieto, el gran montaje”, producto de cinco años de seguir la pista en torno a la figura del ahora presidente electo, en particular la forma como su imagen se construyó y proyectó desde las pantallas de los consorcios televisivos, y cultivando sus fuentes informativas que le proporcionaron documentos internos; como observador advirtió desde sus inicios la gestión de una operación encubierta, que culminó con el resultado electoral que regresará al PRI a “Los Pinos”.

En otro rollo, el ex gobernador panista guanajuatense JUAN MANUEL OLIVA RAMIREZ, secretario general Adjunto de Elecciones del Partido Acción Nacional, el fin de semana vino a ciudad Victoria y entre sus actividades sostuvo reunión con los mandamases del Comité Directivo Estatal y algunos de los aspirantes a ocupar cargos de elección popular en el 2013, además del encuentro con representantes de los medios de comunicación, a los que mencionó que JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, presidente estatal del PAN, tiene todo el respaldo para el proceso electoral que se avecina y que no solo se busca el triunfo de alcaldías, sino apoderarse de la mayoría en el Congreso Local.

En otro canal, quienes saben de aguacates anticipan y apuestan tres contra uno que el tricolor tamaulipeco sufrirá, en Nuevo Laredo, dolorosa derrota a la hora de elegir al sustituto del alcalde BENJAMIN GALVAN GOMEZ, pero no porque en un momento dado no trajera canicas en el morral quien vaya ser su candidato, sino porque priístas que allá son considerados de hueso colorado ya dieron su brazo a torcer y por abajo del agua no solo traicionan a su partido, sino desvían recursos a favor del perredista CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS VILLARREAL, director de Instituto de la Vivienda y Suelo Urbano en el ayuntamiento neolaredense, yerno del ex alcalde y tres veces diputado HORACIO EMIGDIO GARZA GARZA y quien “iiigeeen” es el abanderado por la alianza que oficializará el PRD- PAN.

Pero mientras son peras o manzanas, analistas políticos del norte y centro del estado siguen manejando una larga lista de posibles prospectos para la Presidencia Municipal de esa localidad; y entre ellos tres féminas. Por orden alfabético; CARLOS MONTIEL SAEB, CRISTABEL ZAMORA CABRERA, DANIEL PEÑA TREVIÑO, FERNANDO CASTILLO VILLARREAL, HECTOR CANALES GONZALEZ, IMELDA MANGIN TORRE, JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ y ROSA MARIA ALVARADO MONROY.

Vamos a la pausa humorística y cabida al mamerto chascarrillo “Violación”, que mandó nuestro caro lector ALEJANDRO TREVIÑO. Y que dice: La prostituta declarando ante el juez:

- A ver, diga Usted cuando se dio cuenta de que la habían violado

- ¡¡Cuando cobré el cheque y me di cuenta que no tenía fondos!! Juuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, por enésima vez, efectivos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública se manifestaron en el complejo que se ubica por el Camino Interejidal y como sus jefes inmediatos no les resolvieron acudieron a Palacio de Gobierno, donde se entrevistaron con personal de la Secretaría General, que dirige HERMINIO GARZA PALACIOS, y denunciaron al titular de la dependencia, RAFAEL LOMELI MARTINEZ, por obligarlos a cubrir horarios de 24 por 24, además de discriminación, ya que no los toma en cuenta para los cursos de adiestramiento que les permita nivelarse con el resto de sus compañeros, que perciben salario promedio mensual de 12 mil pesos, mientras a ellos les pagan solo seis mil al mes.

Por cierto, el mero “paipona” de la SSP, el comisario LOMELI, dice que a la fecha tiene 1, 300 efectivos certificados con los controles de evaluación de confianza y que para diciembre incrementará a 1, 600, sin embargo, vemos que esa cantidad es apenas la mitad de la plantilla y significa que los tamaulipecos debemos apechugar y permitir que la seguridad de nuestras familias también este a merced de similar cantidad que no ha sido sometida a los exámenes de marras.

Hablando de policías y cosas peores, la tolerante administración de los recursos con que se maneja la presidencia municipal de Tampico, coloca en números rojos las arcas municipales y necesario que la chaquetera alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA se vea en la necesidad de solicitar préstamos estatales, para tratar de finiquitar adeudos de liquidación de los uniformados que no aprobaron las pruebas de control y confianza.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el empate con sabor a derrota que anoche consiguió el equipo “Correcaminos” de la UAT, que dirige el mentado “Chelis” y que con el punto que arrebató a “Cajeteros” del Celaya descendió del quinto al octavo lugar de la tabla general, posición que no le permitiría enlistarse en la fase de la liguilla, en la que participan los mejores siete posesionados del Torneo Apertura, y ganarse el derecho a disputar, al campeón que surja del Torneo Clausura, el boleto para estar en el máximo circuito del balompié nacional.

Y este domingo, a partir de las seis y media de la tarde, reanudaba la serie de la Liga Nacional del Béisbol de Grandes Ligas y “Gigantes” de San Francisco, de retorno a su Estadio “AT&T Park”, intentando emparejar la tanda a “Cardenales” y forzar a un séptimo juego que el lunes definiría a quien será el rival del representante de la Americana, “Tigres” de Detroit, que “barrió” a Yankees de Nueva York en cuatro consecutivos y desde el viernes se reporta listo para disputar el “Clásico de Otoño”, que actualmente ostentan los “Pájaros Rojos” de San Luis Misuri, que comanda el norteamericano de Perrysburg, Ohio, RICHARD JAMES “Jim” LEYLAND

La pausa socialera para felicitar y abrazar a nuestra hermosa y querida hija AIDA GIZEH DIAZ GUERRERO, quien este lunes estará celebrando su cumpleaños y escuchará las tradicionales “Mañanitas” y el happy birthday to you, que antes que nadie seguramente le estará dedicando su pequeña LENA, y la celebración en el “Gran Domo”.

El espacio se agotó y es hora de irnos a ejercitar con “Tozko”, pero antes, para alegrar el inicio de semana y poner el punto final damos paso al del “Borracho, pero culto”, del ingeniero JUAN MANZUR OUDIE. Y que dice: El político aquel, en plena campaña, llega a un pueblo del altiplano tamaulipeco, se paró sobre un cajón e inició su discurso:

-¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte. El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura, bla, bla, bla,…

- ¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo? Cuestiona uno del público y el aspirante responde:

- Pues mire, caballero: la primera palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para de un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercera es para las personas de cultura baja, como por ejemplo aquel borracho que está tirado en la esquina. De inmediato, el beodo, se levanta y le dice:

- Postulante, aspirante o candidato... ¡hic! El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o hasta el cu#$lo... hic! no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido… ¡hic!. Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece ¡hic!, puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando... ¡hic!, sus bártulos, efectos o cachivaches... ¡hic! y encaminarse, dirigirse o irse, a perjudicar, molestar, o chingar a su progenitora, autora de sus días, o a su pu&#%a madre!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx



No hay comentarios: