martes, 23 de octubre de 2012

Como dijo Peña Nieto, lo que diga la corte.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Otro despojo de la justicia, y que se ha convertido en serio problema internacional, se llama Florence Cazess, la gira europea emprendida por el presidente electo Enrique Peña Nieto, tuvo su aterrizaje en Paris, ahí el presidente Holland, saco a relucir el tema de la francesa.

Toda la gira fue bien recibida, incluso fue como si ya fuera jefe de estado, el mismo David Cameron, de Inglaterra lo recibió con honores. Todo iba muy bien, hasta que llego a la escala en Francia.

Ahí ante el recién llegado al palacio de Versalles, Peña Nieto toma la batuta, hizo público su conocimiento de la problemática, de las relaciones entre ambos países, al tocar el tema de la detenida en México; Florence Cazess, previo recordatorio del mandatario francés, dijo y se curó en salud, lo que diga la suprema corte de justicia de la nación.

Algo que no lleno del todo la pregunta del presidente Holland, que sin embargo acepto las disculpas, y se congratulo con el pronunciamiento, y afirmo que el caso se seguirá de cercas por las autoridades francesas, así como la misma embajada.

Este es otro de los muchos casos que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, deja indilgado al presidente entrante, algo que ocasiono la ruptura de la relación bilateral México-Francia.

Ahora, Enrique Peña, hace las paces, aunque a precios caros, por ejemplo en España, dejo lo contratos de plataformas de PEMEX, a unos astilleros de Galicia, y defendió a capa y espada la inversión de la petrolera mexicana en la REPSOL española, algo que ha sido cuestionado y acusado el presidente por permitir ese tipo de fugas de capital de una empresa del estado a una inversión privada.

Para los ingleses también hubo dadivas, todo lo que quieran vengan a invertir en México, aquí seguridad, financiamiento, y todos lo que los extranjeros pidan, eso que a los mexicanos nos niegan.

Asi mismo en el país galo, los sistemas de seguridad e inteligencia mexicanos en el próximo sexenio tendrán origen francés, así lo dio a conocer el mismo presidente electo de México.

Serán una copia corregida y aumenta de la policía francesa, la policía mas antigua del mundo, orgullo de los franceses, y el sistema de inteligencia, ahí si hay que reconocer, es uno de los mejores del mundo.

Ojala y la inteligencia francesa si sirva al gobierno mexicano, no vaya a ser como “rápido y furioso” que ya ve que fue y sigue siendo un escándalo en las espaldas de OBAMA; algo que le costó hasta puntos en los debates presidenciales.

Pero bueno, la gran mayoría de los mexicanos, esperamos que la gira europea, traiga beneficios al país, somos una nación, con muchas ganas de buenas noticias, con muchas necesidades social, y en los últimos 6 años, las noticias buenas han sido pocas, y las económicas mas pocas todavía. Asi es que esperamos, que EPN, haya hecho muy bien su trabajo de relaciones públicas internacionales.

De aquello y lo demás

Dentro de Octubre, mes dedicado a la Alimentación, el Sistema DIF Matamoros dio inicio a la “Semana de la Alimentación” realizando diversas platicas así como el peso y talla de alumnos de diversas Instituciones Educativas, dando inicio en la escuela Primaria Ramón López Velarde de la colonia Puerto Rico.

La Primera Dama de Matamoros Silvia Guerra de Sánchez, el compromiso con la alimentación de los matamorenses es permanente y será de primer orden en esta administración.

Muchas escuelas siguen recibiendo los apoyos, el alcalde no se detiene, y la buena relación con la primera dama de Tamaulipas, Pilar Gonzalez de Torre, a permitido a los niños matamorenses contar con mas beneficios alimentarios.


















No hay comentarios: