martes, 23 de octubre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA JURISDICCION X

Aspecto de la participación en la celebración mundial de la lucha contra el cáncer


Con la participación de personal de la secretaría de salud, de las autoridades del municipio y asociaciones civiles, se realizó la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Fue en la explanada de la alameda central de Valle hermoso, donde el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero X de la Secretaría de Salud, Dr. José Epifanio Borrego Alvarado, convocó a las diferentes instancias de salud, para participar conjuntamente en la conmemoración de tan importante fecha.

Ahí con alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 16, asi como la

Asociación Hermanas Unidas de Valle Hermoso, se llevó a cabo una platica del testimonio de la Sra. Maria Luisa Balboa Ibarra, asi como la prevención que debe tener la mujer frente al cáncer de mama como es el chequeo ante su médico en forma permanente y la realización de la caminata rosa, para posteriormente elevar un moño en alusión a dicha celebración.

En el evento estuvieron presentes el representante del alcalde de la ciudad, C.P. Efraín de León León, Lic. Julio Contreras; de la misma manera la representante de la presidenta del sistema DIF, Sra. Zorayda Cantú de De León, C.P. Paula Reynoso de Aranda; el director del Centro de Salud Rector, Dr. Jorge Garza Ruiz; Lic. Epigmenio Treviño Martínez, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado; Lic. Adela Manrique Balderas, Oficial del Registro Civil; Dr. Armando García del Hospital Civil; Sra. Sandra Luz Carretero Vázquez, presidenta de la Asociación Hermanas Unidas; y del IMSS la Lic. Araceli Salgado.

Ante quienes el Dr. José Borrego Alvarado, Jefe de la Jurisdicción X de Salud, dijo que se trabaja en forma coordinada con las instituciones de salud, de los tres niveles de gobierno para prevenir la salud en la lucha contra el cáncer de mama.

Coordinando la actividad el área de Salud reproductiva a cargo de la Dra. Adriana Maldonado y del área de cáncer de mama y cérvico-uterino, Dr. David González Cruz.



No hay comentarios: