martes, 23 de octubre de 2012

¿El Ribereño…Se queda?

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
El Arq. Vicente Saint Martín Ochoa, es un hombre practico, no es un hombre de discurso, es de trabajo sabe líneas rectas, ángulos, paralelas, por lo tanto, es un dominador también del calculo diferencial, materia que muchos estudiantes odian a rabiar y por lo mismo, les provoca serios dolores de cabeza y el peor de los casos los lleva a exámenes extraordinarios. Saint Martín Ochoa, conoce Rio Bravo desde 1993, si mal no lo recuerdo, este arquitecto formaba parte del staff de la SRE en el apartado de de Cruces Fronterizos, después de 2005 en adelante se le ubico en el Gobierno del Estado en el área de Desarrollo Económico a lado del ahora Secretario de Finanzas Alfredo Román González Fernández y ahora Saint Martin Ochoa es el Director de Planeación de la SOP y es el Enlace Territorial del Gobierno del Estado en este municipio.

Como ya lo anote, Saint Martin Ochoa es un hombre práctico, no se le da lo de discursear, es pocas palabras, es un hombre de números, resultados, frio, calculador y preciso a la hora de dar el paso, por lo tanto y es entendible, que le haya puesto un estate quieto al Delegado Especial del CDE del PRI en este municipio, este pasado 17 de Octubre, fue algo rápido, pudierase decir imperceptible, pero mas de dos se dieron cuenta, de hecho, desde ese día, el Delegado Especial del CDE del PRI, José de Jesus Hernández Villarreal le ha bajado el paso a su protagonismo, lamentablemente para él, pues desde este pasado jueves, empezó un trabajo por parte de Ex Presidentes Municipales, de Comité Municipal, al menos dos sectores y mas de una organización adherida al PRI, trabajo consistente en recabar la mayor cantidad de firmas y hacerlas llegar a mas tardar este martes a la dirigencia estatal del PRI, emplazando a las autoridades partidarias a que sea relevado José de Jesus Hernández Villareal.

¿Por qué piden la cabeza de Hernández Villarreal? Por deshonesto en su trabajo, por no poder lograr la unidad y propiciar el divisionismo, por servir a los intereses de un solo grupo y porque simple y llanamente su ciclo como Delegado del CDE en este municipio termino el 1 de Julio, con los magros resultados para el PRI y sus candidatos a la Presidencia de la República, Senado y Diputado Federal tan solo en Rio Bravo, el 1 de Julio se termino con el mito del “Héroe de Valladolid”… Pasado el proceso electoral del 1 de Julio, José de Jesús Hernández Villarreal, estuvo al pendiente de la Sesión de Escrutinio y Computo y como se dio el caso de la existencia de muchos votos nulos, se puso a organizar los equipos de trabajo que participarían por parte igual con el PAN, PRD y PANAL, para hacer la revisión d voto por voto, realizada esa tarea, las cosas se fueron a donde tenían que irse y en la Sala Regional de Monterrey del TRIFE, ratificaron el triunfo de José Alejandro Llanas Alba contra el Dr. Gabriel de la Garza G.

Con la salida de Lucino Cervantes Durán y Martha Guevara de la Rosa de la dirigencia del CDE, todos esperaban los relevos de los Delegados Especiales, sin embargo muchos de estos fueron ratificados y otros no hace mucho fueron transferidos como es el caso de Librado Treviño Gutiérrez que acaba de pasar de Altamira a Mante y en Rio Bravo se sigue con el mismo Delegado Especial, ¡pero!, como Hernández Villarreal ha incurrido en una serie de errores y que ponen en riesgo la casi inexistencia de equilibrio en el PRI de Rio Bravo, es por eso que se esta pidiendo su inmediato relevo.

A su reaparición como Delegado Especial, su primera tarea fue el tratar de crear desestabilización entre los miembros del 19vo Comité Municipal Campesino de la CNC y buscar el relevo de Guadalupe Gonzalez López y ¡claro! que para logar la desestabilización del campesinado riobravense, José de Jesus Hernández Villareal, conto con la venia de Juan Baez Rodríguez dirigente de la liga campesina de Tamaulipas y los hermanos Guajardo Maldonado, sin embargo, hasta el momento no ha logrado su objetivo que es “quitar” de la dirigencia del 19vo Comité Municipal de Campesino de Rio Bravo a Guadalupe Gonzalez López, pues el “Chinaco” sigue al frente de los campesinos riobravenses. Otro tropiezo de José de Jesus Hernández Villarreal, fue el tratar de “remover” al dirigente del Movimiento Territorial, solo que Anwar Alejandro Vivian Peralta se dio cuenta de las intensiones del Delegado Especial y paso reporte a su dirigente estatal Heriberto Ruiz Tijerina y le marcaron el Alto al Ribereño.

Sin embargo, pese a todas las pifias, en esta semana que concluyó, José de Jesus Hernández Villarreal dijo a su más allegado (el Presidente del Consejo Asesor Ciudadano) que para este miércoles 24 de Octubre, se estaría realizando la ceremonia de cambio de Presidente del Comité Municipal del PRI con el relevo del Prof. Horacio Tovar Cano y la entronización de Miguel Gerardo Labrada García, personaje que por cierto, no termina de organizar la “panilla” pues por lo pronto, a quien tenia anotado como Secretario de Organización Lic. Juan Carlos Saldaña Garcia por lo pronto dijo que valoraría la invitación, porque primero estaba su trabajo, lo mismo sucedió con Tomas Pérez Jonapa quien con tiempo completo laborable tuvo que agradecer la invitación.

Todo el desaseo practicado por José de Jesus Hernández Villareal en su intentona imponer a Miguel Gerardo Labrada Garcia como Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, es producto de su desesperación por no logar entregar buenas cuentas a su nuevo “patrón” Ramiro Ramos Salinas, quien de echo aun no termina de salir de un problema, cuando la ineficacia de sus colaboradores lo lleva a caer en otro y en caso especifico de Río Bravo, el burdo trabajo realizado por Hernández Villarreal, mantuvo confrontados a los grupos político, sin embargo y por extraño que parezca, estos reaccionaron en un solo sentido, pedir el relevo de José de Jesus Hernández Villarreal como Delegado del CDE del PRI en este municipio.

Pero mientras el Delegado Especial del CDE del PRI, Hernández Villarreal “El Ribereño” buscaba allanarle el camino al propuesto por el Presidente del Consejo Asesor Ciudadano Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván y cuando el ex “héroe” de Valladolid vio que había resistencias, rechazo por parte de actores políticos y falta de seriedad por parte del “protegido”, fue que echo a andar el plan B y dio luz VERDE para que empezara a hacer labor proselitista Norma Elizabeth Parra Martínez, quedando de manifiesto que José de Jesus Hernández Villareal tiene puesto su interés muy personal en las figuras de Pánfilo Guadalupe Tamez Galván y Jesus Eduardo Canales Melhem.

Para la hora en que usted este perdiendo su tiempo, dando lectura a esta furris columneja, Ramiro Ramos Salinas, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez en su calidad de Presidente y Secretario General del CDE del PRI, Vicente Saint Martín Ochoa en su calidad de Enlace Territorial en Rio Bravo y Jaime Seguy Cadena enlace de la Secretaria General de Gobierno, ya deben de tener en sus manos la formal petición de RELEVAR al Delegado Especial del CDE del PRI en Rio Bravo, José de Jesús Hernández Villarreal.

Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com



No hay comentarios: