martes, 23 de octubre de 2012

¡¡¡Ahora sí… ni quien los pare!!!

La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz Martínez

El ex senador y actual coordinador de la bancada del PRI en el Palacio de San Lázaro, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, anduvo este día en Monterrey y asistió a la ceremonia organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León y donde el rector JESÚS ÁNCER RODRIGUEZ entregó la condecoración “Doctor José Eleuterio González”, el más alto reconocimiento que otorga la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario, al secretario Federal de Salud, a la secretaria General del CEN DEL PRI Nacional y al gobernador estatal.

El evento se desarrolló en el Teatro Universitario, y recibió la presea; SALOMÓN CHERTORIVSKI WOLDENBERG; MARIA CRISTINA DIAZ SALAZAR y RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, so pretexto de las gestiones de recursos y firmas de convenios que han beneficiado a la institución educativa y al nosocomio. Tal vez a Usted lector le vale más que puro sorbete el reconocimiento, balín o no, que otorgaron a esos personajes, sin embargo, aquí la nota atractiva es que ahí se anunció una inversión de 1, 200 millones de pesos, para la edificación de un nuevo Hospital de Alta Especialidad, que constará de 17 pisos, y construcción de nuevos nosocomios en Sabinas Hidalgo y Montemorelos.

En otro orden de ideas, por fin quedó concluida y esta tarde inaugurada la ampliación en el puente del Río San Marcos que se ubica por el Boulevard Fidel Velázquez, que si no vino a resolver totalmente el caótico, fastidioso, incómodo y estresante embotellamiento que en las “horas pico” del día padecían los victorenses que por una u otra razón utilizan esa transitada vía, si permitirá que el flujo vehicular sea más ligero y todos lleguen en menor tiempo a sus destinos.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU dio el banderazo que puso en funciones la obra en la que se invirtieron 34 millones de pesos, para el agrandamiento de 8 a 16 metros del puente, alojamiento para cuatro carriles en los 1, 360 metros del tramo que entronca con la carretera a Soto la Marina, y dotación de banquetas, guarniciones, alumbrado público, postes y luminarias, defensa metálica, muro mecánicamente estabilizado, muro de contención, semáforos, cruceros y señalamientos.

Pero si en el “Corazón de Tamaulipas” existe júbilo y agradecimiento para con las autoridades de los tres niveles de gobierno que aportaron su granito de arena para edificar la necesitada obra que ponía los pelos de punta a miles de conductores, en la ciudad de Matamoros padres de familia del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas No. Dos, exigen la intervención de la autoridad competente para que ponga fin a a los supuestos abusos, robos y cobros arbitrarios que le achacan al director LUIS MARTINEZ RODRIGUEZ.

En la carta- denuncia, fechada el lunes 22 del presente mes, la firmante pide que por ahora su identidad permanezca en el anonimato; “…porque el director sigue amenazando con correr a la gente que no esté de su lado o a los que le hagan algún comentario. Actúa así porque se dice protegido por su amigo el Dr. Carlos Castro Medina, ¿Sabrá el doctor en realidad quien es este sujeto, y todo lo que está haciendo a sus espaldas?

De acuerdo al escrito, no es la primera vez que estudiantes y padres de familia acusan las tropelías del funcionario escolar, pero con bien dice el sabio, antiguo y actualizando refrán; “en el país de los ciegos, el tuerto se hace wey”, acá en Ciudad Victoria, autoridades le hace al “tío lolo” y en Matamoros, el mismo acusado despilfarra dinero para que en ciertos medios de comunicación no se promuevan las verdades, que irían desde su actitud prepotente y abusos consistentes en obligarlos a pagar boletos de rifas y cuotas semestrales. “Es tal el descaro que deberían de ir a revisar lo que hace con el dinero de todos nosotros, los mismos alumnos saben que hace compras y se lleva a su casa parte de lo comprado con dinero de los muchachos. Un ejemplo es que el director mandó comprar abanicos para los salones y los alumnos con mucho esfuerzo cooperaron, pero al final de cuentas el señor director se llevó dos abanicos para su casa. ¡Qué vergüenza y descaro!”. Hasta aquí.

Pasando a temas muy aparte, esta tarde, en el Polyforum de Victoria y presencia del Ejecutivo del Estado, además de funcionarios federales, estatales y municipales, se llevó a cabo el Foro Estatal de Energía denominado “Tamaulipas Energía que Mueve a México”, que puso en marcha el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SALVADOR TREVIÑO GARZA, y en el que se dio una explicación de la capacidad que Tamaulipas tiene en la producción de energía, utilizando sistemas diversos y componentes para generarla, como el viento, petróleo y deshechos, además, la presentación del proyecto demostrativo de aprovechamiento de energía eólica del parque Bicentenario y con el que se pretende demostrar a la ciudadanía por qué el uso de esta tecnología básicamente es una decisión.

Ahora permítanos intercalar el súper mego mamónico y bobo chascarrillo que firma nuestro compadre el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Aquel tipo llega al consultorio y visiblemente preocupado, explica al dentista:

- Doctor, mi problema es que tengo los dientes amarillos… ¿qué me recomienda

- ¡¡¡¡Que use corbata en color marrón!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, esta mañana, en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en esta capital, fue inaugurado el Torneo Internacional de Tenis Femenil 2012, con inscripción de cerca de cincuenta competidoras procedentes de Europa, Sudamérica y México, entre ellas; la victorense y tampiqueña, BLANCA GARCIA y ESTEFANÍA FUENTES SZYMANSKY; la potosina CAROLINA BETANOCURT, REGINA CLARK GONZALEZ, de Guanajuato y la regiomontana BEATRIZ RIOS. El evento se estará desarrollando hasta el 28 de este mismo mes, con apoyo del Gobierno Estatal y Universidad Autónoma de Tamaulipas, y los participantes disputándose una bolsa de diez mil dólares.

Para darle vuelta a la hoja, el próximo jueves, la abogada ROSA MARIA ALVARADO MONROY, presidente de la Comisión de Justicia e integrante de la fracción parlamentaria del PRI en la Sexagésima Primera Legislatura Local, rendirá su II Informe ante la clase política que congregará el salón de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, dando a conocer en torno a los logros obtenidos en sus actividades legislativas y gestión social que realiza como representante popular, y figurando en su lista de invitados; BENJAMIN GALVAN GOMEZ y GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, alcalde y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, respectivamente, diputados locales, actuales presidentes municipales y miembros del Congreso de la Unión; funcionarios de los tres órdenes gubernamentales y representantes de la sociedad civil de municipios del norte y centro de Tamaulipas.

Pero si andamos por el Palacio Legislativo, entonces es válido enviar el saludo, apretón de mano y felicitaciones al ingeniero agrónomo SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, que este martes echará la casa por la ventana para festejar la llegada a medio siglo de vida.

Y ya encarrilados, desde este mismo espacio igual felicitamos a todos los profesionistas de la medicina que con responsabilidad, calidad humana, horas de desvelo y sacrificios, aportan sus conocimientos para el bienestar de quienes los rodean, al conmemorarse hoy en México el “Día del Médico”.

En otro rollo, anote Usted que a la hora en que cerrábamos nuestro espacio, reportaban que el alcalde MIGUEL ANGEL GONALEZ SALUM arribaba a la colonia Infonavit “Azteca”, que se ubica al noreste de la capital y en su comitiva el director de Obras Pública Municipales, MAGID VELEZ ASSAD, para inaugurar una obra de pavimento hidráulica y presentación del Programa de Pavimentación en Rutas de Transporte Público y Rehabilitación integral de pavimentos.

Antes, el edil asistió al arranque del tramo del puente del Río San Marcos y a la ceremonia inaugural de la Preparatoria Federalizada Nocturna No Tres “Carlos Adrián Avilés Bortolussi”, en la colonia Nuevo Amanecer.

Ahora vámonos hasta el “AT&T Park” de la bahía de San Francisco, allá en el norteamericano estado californiano, donde esta tarde arrancaba el séptimo y último duelo, entre unos “Gigantes” que cerraban a tambor batiente la tanda para representar a la Liga Nacional, en la “Clásico de Otoño” del Béisbol de los Estados Unidos, y “Cardenales” que desaprovechó una amplia ventaja que tomó al inicio de la serie y el respaldo de su afición que deseaba verlos coronarse en el “Busch Estadium” de San Luis Misuri.

Y como reseñarían los comentaristas deportivos, “Amigos aficionados al Rey de los Deportes”, la moneda está en el aire y si el Dios Tláloc no dispone de otra situación, esta noche, en cerrado duelo de estrategias de los managers WILLIAM HORLICK "Bill" NEUKOM y MICHAEL SCOTT “Mike” MATHENY, surgirá el campeón de la Liga Nacional que disputará la “Serie Mundial” al “Tigres” de Detroit, representante de la Americana

El espacio se acabó, pero antes de irnos a ejercitarnos con el mentado “Tozko” y sin soltar a los galenos que hoy están de manteles largos, transcribimos el chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:

Gran consternación provocó en el ambiente médico, la muerte de eminente cardiólogo.

Amigos y familiares deciden hacerle grandioso y pomposo funeral y en el centro de la iglesia, detrás del ataúd estaba un gigantesco corazón cubierto de flores.

Terminado el servicio fúnebre, la figura se abre en dos y el ataúd al son de una hermosa música, se desliza suavemente dentro del corazón y las dos partes del mismo se cierran y el ataúd desaparece de la vista de los presentes, encerrado para toda la eternidad en el hermoso corazón.

¡¡Realmente impresionante!!

En eso se oye la risa de uno de los amigos del difunto, todos voltearon para mirarlo y él se disculpa diciendo; - Lo siento, perdón pero… estaba pensando en mi propio funeral,… ¡¡¡soy ginecólogo!!!! Juuuar juar juar juar.


Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



No hay comentarios: